Rumores de la LVBP: el Toro jugará en la Liga Bolivariana

Fecha:

Carlos Zambrano no estará inactivo mientras se rehabilita de la lesión en el hombro, por la cual fue dejado libre por los Filis, la semana pasada. El departamento de prensa de la Liga Nacional Bolivariana dio a conocer que el Toro se sumará a los Porteños de Carabobo, en una fecha por anunciar. No será lanzador. El es as de los Cachorros actuará como inicialista y designado del equipo cuya sede está en la ciudad donde nació y reside Zambrano. El veterano monticulista aspira a sumarse al Magallanes apenas esté en condiciones de lanzar nuevamente, luego de completar la primera fase de su rehabilitación física en Estados Unidos.

La gerencia de los Tiburones ya comenzó a contactar a los importados por quienes ha manifestado desear su regreso. Jorge Velandia, gerente deportivo de los salados, señaló al reportero Víctor Boccone que han entrado en contacto con los lanzadores Justin Friend y Tyson Brummett, además del jardineo C. J. Retherford, tres de los extranjeros a quienes han señalado públicamente como objetivos de la divisa para la 2013-2014. Según la nota, los tres mostraron interés en volver.
Aparecen contradicciones, sin embargo. Velandia dijo a Boccone que el serpentinero brasilero André Rienzo también quiere venir. Del amazónico también se ha dicho que los litoralenses quienen tenerle de vuelta, pero el periodista Billy Russo habló con él, aprovechando que está en Chicago, recién subido por los Medias Blancas, y el brasilero le aseguró que La Guaira no ha entrado en contacto con él.
Russo también habló con Scott Van Slyke, otro de los forasteros a quienes los Tiburones desean repetir. Comentó el jardinero que no tiene claro su retorno, que dependerá de cuántos juegos dispute en las grandes ligas con los Dodgers.

Los escualos fijaron el inicio de su pretemporada para el 16 de septiembre. Se unen a los Cardenales, Navegantes y Leones, que ya para esa fecha también estarán prendiendo motores.
El alto mando larense viajará el martes a Estados Unidos, para iniciar los contactos directos con los criollos que forman parte dela nómina crepuscular y algunos posibles importados, señaló Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los occidentales, al reportero Gabriel Rodríguez. Oropeza prevé un viaje más largo que en años anteriores.

Buddy Bailey ha sido la primera opción de los Tigres para ser el manager en la 2012-2013 desde que cerró la zafra anterior, a pesar de la demora del equipo en oficializar su nombramiento y de la eliminación que sufrieron los aragüeños. Russo señaló, sin embargo, que el cuerpo técnico de Bailey sufrirá modificaciones, algo que, afirmó, también ocurrirá con el staff de los Bravos, a pesar de haber sido anunciado oficialmente hace menos de tres meses.

Los Leones evalúan la posibilidad de realizar parte de su pretemporada en Panamá, incluyendo algunos encuentros de exhibición, reveló Billy Russo. El problema que afronta la divisa es logístico, debido a lo que significa el traslado hasta el istmo y el alojamiento en el extranjero.
Caracas completó los ajustes en su oficina, iniciados con la salida de Oscar Prieto Párraga e Yves Hernández del tren ejecutivo. Con el pase de José Manuel Fernández al cargo de asistente de la gerencia general, ocurrido a comienzos de año, faltaba por contratar un gerente de comunicaciones, puesto que a partir del 1° de agosto ostenta el periodista César Márquez, quien hasta julio tenía a cargo la fuente de beisbol, y en particular la cobertura de los Leones, en el diario Líder.

Henry Blanco anunció la fecha de su retiro. “Un año más y debo decir adiós», señaló el receptor mirandino al reportero Enis Espinoza. «La pelota está cambiando mucho y las organizaciones tienen jóvenes que merecen la oportunidad, aunque me gusta mi trabajo de ayudar a los jóvenes». Blanco está en planes de Margarita para sumarse al cuerpo técnico luego de su adiós, ha dicho el gerente deportivo Iván Arteaga. «Claro, desearía ser manager en una oportunidad, pero me falta por aprender cosas”, señaló el careta de Guarenas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante