El Emergente

El Emergente

Luis Sojo: «Fui un pelotero del montón, con un corazón grande»

Notas de los
Navegantes del Magallanes


Luis Sojo asistió emocionado a su exaltación en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Junto a la viuda del gran Dalmiro Finol, quien fue votado por el Comité Histórico, el legendario número 8 hizo un repaso a su carrera, agradeció a Domingo Carrasquel, a los Cardenales y a algunos amigos, como Robert Pérez. «Quiero ser recordado como la persona que ama al beisbol», comentó al auditorio, de acuerdo con el reporte del periodista Roger Ortiz. «Las palabras que me definen son constancia y dedicación». El mirandino de Petare recordó el primer campeonato con Lara y la conquista de la Serie Mundial de 2000 como los únicos momentos de su carrera comparables con la exaltación del jueves. «A mis amigos del beisbol, mi agradecimiento eterno, pero más aún para el beisbol, que me lo dio todo». Reiteró que su meta es ser algún día piloto en las grandes ligas. «Estar al lado de Finol es un honor», apuntó. «Sin estos caballeros no estaríamos aquí, actualmente». El coordinador deportivo de los Cardenales y biógrafo de Sojo, Richard Gómez, apuntó el miércoles que si el actual timonel del Magallanes hubiera trabajado tanto como Pérez, habría dado 3.000 hits, en vez de 1.007. «Siempre he dicho fui un pelotero del montón pero con un corazón grande», sonrió el otrora infielder de los Yanquis, ya en la inmortalidad.

El patrullero José Monzón fue la novedad del jueves en los entrenamientos del Magallanes.

La rotación de los turcos puede haber quedado completa el jueves, al conocerse la firma de Mitch Lively y Matt Palmer, especuló el periodista Octavio Hernández. Junto a ellos, estarán Sergio PérezGustavo Chacín y posiblemente Orángel Arenas, aunque falta la confirmación oficial del alto mando. Chacín trabaja para lanzar el duelo inaugural.

El grandeliga José Altuve aseguró en charla con Hernández que no ha hablado con nadie del Magallanes y que todavía no se ha planteado la idea de jugar aquí, puesto que la campaña en las mayores todavía no termina.

El trabajo en los últimos dos días se ha visto afectado por las lluvias que han caído en Valencia, coincidiendo con la hora de entrenamiento. Al menos Carlos Maldonado tuvo la oportunidad de probarse por primera vez en labores de receptor, algo que había evitado, por estar saliendo de una conmoción cerebral.

Jesús Sánchez y Gabriel García estuvieron entre los monticulistas que hicieron un bullpen de 30 pitcheos. Horacio Estrada estuvo en el lote de los que están más adelantados y lanzó práctica de bateo en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante