Salvador Pérez será inicialista con los escualos

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira


El grandeliga Salvador Pérez jugará en la temporada 2013-2014, anunció el propio receptor carabobeño a MLB.com. «Voy a jugar en primera base, no voy a ser catcher», avisió Pérez, que fue una de las figuras del pasado torneo. «(Eric) Hosmer me ha enseñado cómo hacerlo bien». El propio manager de los Reales, Ned Yost, dio su bendición al proyecto. «Jugará mucho en la inicial en el beisbol invernal», explicó Yost. «Eso nos dará otra opción viable aquí», en caso de necesitar de alguien que ocupe esa almohadilla ante algún problema de Hosmer. O al menos, esa parece la idea que tienen los monarcas, al conceder su visto bueno.

El manager Tony DeFrancesco llega este lunes a Venezuela y el martes tomará de manos de su coach de banca, Julio Franco, las riendas del el equipo en la pretemporada.

DeFrancesco habló con los periodistas Carlos Daniel Avilán y Enis Espinoza acerca de su arribo y sus planes. «Tendré 10 días para analizarlos a todos, es tiempo suficiente», dijo respecto a sus peloteros. «Haré énfasis en los fundamentos del juego. Todos deben tocar, correr bien y hacer los cortes indicados en la defensa, allí se ganan los encuentros». El piloto, que dirigió a los Astros de Houston en 2012, es partidario del uso de la sabermetría. «Crecí con el moneyball, es mi escuela», señaló. «Soy optimista de que armaremos un equipo competitivo, vamos a contar con los que querremos». También habló de Alex Cabrera, que ha dicho no tener nada que demostrar: «Prefiero verlo al llegar. Si contribuye, va a estar en el lineup».


Renyel Pinto fue ubicado como uno de los abridores en el juego interescuadra del lunes, en el Universitario.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante