Bob Abreu disfrutó la fiesta de bienvenida

Fecha:

Caracas debutó con victoria sobre Margarita 8 carreras por 1. El Comedulce empujó la primera rayita y Yoanner Negrín se encargó del resto desde la lomita

El público del Universitario dejó claro lo que piensa del regreso de Bob Abreu, con una clamorosa ovación antes del encuentro. El aragüeño, que no olvida sus metas postergadas en las mayores, sonrió y devolvió el gesto, poniendo a los Leones en el camino a su primera victoria de la temporada.

“Me sentí bien, muy contento, muy agradecido”, exclamó después.

Abreu fue la figura del juego inaugural en el parque de Los Chaguaramos. Se fue con un hit en cuatro turnos, pero le dio bien a la pelota, puso arriba al Caracas con un sólido sacrifly y le entregó a Yoanner Negrín la ventaja que el cubano necesitaba para trabajar con soltura, rumbo al triunfo 8 carreras por 1 el jueves, sobre los Bravos.

“Estoy satisfecho, porque conecté con solidez”, apuntó el Comedulce. “A veces le das mal y la pelota cae, pero yo espero seguir haciendo contacto como hoy”.

Todo salió como querían los melenudos en su vuelta a clases, incluso aunque el boxscore no trató a Abreu con la consideración que merecieron sus dos largos elevados, su indiscutible al centro y la línea que entró al guante del relevista Luismar Peña sin que éste intentara atraparla.

“Fue un partido muy sólido”, admitió el manager Dave Hudgens, sin saber qué criticar. “Negrín nos dio una estupenda salida, los relevistas hicieron su trabajo, los bateadores se vieron bien. Abreu y (Danny) Dorn tuvieron grandes turnos. Son dos profesionales. Con ellos en el medio, vamos a estar bien”.

Rico Noel mostró su velocidad desequilibrante en el primer acto, al robar segunda y llegar a tercera por error del receptor Elías Díaz, que cubrió la ausencia de Henry Blanco mientras éste resuelve su estatus en las mayores.

Abreu trajo a Noel con su elevado. Negrín había ponchado a los tres primeros que enfrentó y, ya en ventaja, se limitó a mantener fuera de balance a los contrarios.

“El slider funcionó”, dijo el antillano, que no pierde en Venezuela desde el 11 de abril, cuando también abrió el inaugural.

Los últimos tres del lineup empujaron cuatro en el tercer tramo, cuando explotó el ex grandeliga Carlos Monasterios. Dorn la botó con uno a bordo en el cuarto. Jesús Aguilar la sacó en el sexto.

“Es importante empezar así”, apuntó Hudgens. Y nadie sonreía más que Abreu.

“No puedo explicar cuán diferente es un juego inaugural aquí, en comparación con las grandes ligas”, señaló el toletero. “Estoy muy contento. Muy feliz por el apoyo de la afición”.

Publicado en El Nacional, el viernes 11 de octubre de 2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres abre su cuenta jonronera con un bombazo sobre 400 pies [+VIDEO] 

Gleyber Torres conectó este jueves su primer cuadrangular de...

81 venezolanos han jugado en la MLB antes que en la LVBP: van 3 este año

El debut del campocorto Leo Rivas este domingo hizo...

Maikel García azuza a Freddy Fermín y lo invita a irse a los Tiburones 

Maikel García volvió a usar sus redes sociales para...

Bisnieto de Luis Aparicio «El Grande» se retira del beisbol tras batear para .337 en Novatos

El joven Luis Ángel Aparicio, bisnieto de Luis Aparicio...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante