Josmil Pinto practicará la próxima semana

Fecha:

Notas de los
Tigres de Aragua


Josmil Pinto debe reportarse la semana entrante. Explicó el manager Buddy Bailey que el plan con el grandeliga es darle primero algunos turnos en la paralela, para que tome el ritmo con el bate. «Con él, tendremos más profundidad», indicó el estratega, que igual dará juego a Guillermo Quiroz y Guillermo Rodríguez, sus catchers de este inicio.

El manager aragüeño admite su felicidad por el desempeño de su cuerpo de lanzadores, pero recuerda que es muy temprano para alegrarse. Destacó de entre muchos las herramientas del joven Edgar Ibarra. «Me impresiona más que José Mijares, y Mijares es grandeliga», subrayó.

Bailey no ha sabido de Wilson Ramos y casi descarta que vaya a jugar, aunque algunas versiones indican que estará como designado en algún momento de la justa. «Lo creeré cuando lo vea», señaló el estratega, para quien «no fue una sorpresa» la cantidad de jonrones en tan pocos juegos que Ramos dio en las mayores este año. «El sonido del bate cuando él choca la pelota es especial», dijo. «Lo tienen pocos. Miguel Cabrera lo tiene. Lo tiene Ramos. Y lo tiene también (el receptor novato Wilson) Contreras«.

Víctor Moreno ya está recuperado del golpe que recibió en el dedo índice de la mano derecha. «Le metí la mano por instinto», explicó el relevista.

El cuerpo técnico no descarta que Moreno y Eduardo Sánchez sigan cerrando encuentros con apariciones de hasta cinco outs, como hizo Sánchez el jueves en Margarita. Este último recibió el viernes libre, pero estará de vuelta en el bullpen este sábado.

Luis Hernández está bajo observación, con molestias en la corva.

Carlos Colmenares seguirá viendo acción en el left. El plan es que se alterne con Ramón FloresTeodoro Martínez y, posiblemente desde la próxima semana, el toletero zurdo Jorge Cortés. Flores posiblemente se estrenará este sábado, contra Magallanes. En laparalela se fue de 9-4, con un boleto.

Guillermo Quiroz salió del Universitario con un golpe en el hombro.

El lanzador Jorge Rondón estará disponible en el bullpen este fin de semana.

Justin Hampson será evaluado la próxima semana, luego de su paso por la paralela, para determinar qué acción seguir con él, bien sea darle otro tiempo en el Programa de Desarrollo o reactivarlo en el equipo grande. «Necesita trabajar en el comando de sus envíos», razonó Bailey.

Jim Murphy y Héctor Giménez se han alternado entre la inicial y el designado, cosa que seguirán haciendo para proteger a Giménez, que fue operado de la rodilla a mediados de año. «Está bien, sin dolor, es sólo precaución», dijo el estratega. Murphy dio un largo estacazo de tres carreras el viernes.

Yangervis Solarte es esperado en Maracay en los próximos días.

Lesionados: Guillermo Quiroz (hombro) será evaluado por los trainers. Víctor Moreno (dedo) continúa bajo observación, pero está mejor. Luis Hernández (corva) está día a día.

Rotación para la segunda semana: Yorman Bazardo (martes), Yohán Pino (miércoles), Omar Poveda (jueves), Cole De Vries (viernes), Carlos Hernández (sábado) y Bazardo (domingo).
Importados con el equipo grande: Cole De Vries (P), Jim Murphy (1B), Erik Arnesen (P), Mark Hamburger (P), Jermaine Mitchell (OF), Aaron Thompson (P), Carlos Hernández (P) y Dakota Watts (P).

En la paralela: Justin Hampson (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante