Magallanes sacará de la rotación a Chacín

Fecha:

Notas de los
Navegantes del Magallanes

La tropa de Luis Sojo no había tenido semanas negativas hasta ahora, pero la sexta lo fue. Nunca en la 2013-2014 habían perdido cuatro en fila, como ahora, y el domingo Bravos completó la barrida en la serie de dos juegos en Margarita.
Sojo hará cambios para buscar la salida a la repentina crisis, reestructurando su rotación de abridores. Sergio Pérez, como se esperaba, ingresa al quinteto de iniciadores y tomará el puesto de David Bromberg, a quien le tocaba lanzar el martes, informó la periodista Andreína Salas. A continuación, abrirá Ted Lilly, marcando su debut en Venezuela. Lilly desplazará al veterano Gustavo Chacín, que también saldrá de la rotación.


Anthony Lerew tuvo su salida más larga, con siete entradas en el Stadium Nueva Esparta. También fue la más sólida, pues ponchó a ocho con un boleto y una sola carrera en contra. Se fue sin decisión.
Deolis Guerra y José Ortega desperdiciaron ocasiones de salvar en Guatamare, Guerra el sábado y Ortega el domingo, para salir derrotado. Antes del fracaso, Ortega apenas había permitido un hit en 8.2 innings en blanco.
A pesar de ser un bateador derecho, Eliézer Alfonzo apenas le ha conectado dos hits en 23 turnos a los pitchers zurdos, halló el periodista Elio Parra. Su colega Octavio Hernández amplió la rareza, al incluir en la cuenta a Mario Lissón, otro derecho. Entre ambos, tienen de 56-6 contra los serpentineros de la mano equivocada, para .107 de average.
Lisson, a pesar de su sequía contra los siniestros, ha dado vuelacercas en todos los estadios de la LVBP esta temporada, excepto el Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Pablo Sandoval reiteró al periodista Luiscarlos González su deseo de jugar aquí, pero volvió a subrayar que debe respetar lo pactado con los Gigantes de San Francisco, que desean que únicamente se ejercite y cambie su régimen de alimentación.

Lesionados: Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) tendrá una semana de reposo. Endy Chávez (ingle) demorará su incorporación, tras ser operado. Orángel Arenas (codo) padece tendinitis. Reegie Corona (tobillo) descansó una semana. Carlos Maldonado (brazo) tuvo que ser infiltrado. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Andrés Eloy Blanco (hombro) se rehabilita de una operación y es muy probable que esté fuera toda la eliminatoria.


Rotación en la séptima semana: Ted Lilly (martes y domingo), Sergio Pérez (miércoles), Carlos Zambrano (jueves), Mitch Lively (viernes) y Andrew Lerew (sábado).

Importados con el equipo: Chad Beck (P), Robert Carson (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P) y Anthony Lerew (P).

Ya en Venezuela: Ted Lilly (P), Justin Fitzgerald (P)

Otros importados contratados: Hunter Jones (P).

Dados de baja: Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante