Carlos García: «Quiero completar la tarea»

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

El nuevo manager de los turcos, Carlos García, le contó al periodista Jonathan Costa que fue contactado por los Navegantes el sábado, día de la quinta derrota en fila de los bucaneros y fecha del cierre de la eliminatoria para el equipo. “Este es un reto bastante difícil”, señaló el piloto. “He estado siguiendo el equipo, estoy bastante informado”. Confirmó que llega al país el miércoles, para tomar de inmediato la conducción del club que ya manejó en dos oportunidades. “Quiero completar la tarea que no pude hacer la campaña pasada”, le comentó El Almirante al reportero Luiscarlos González, con quien también habló.
Luis Sojo tuvo al equipo en el segundo o primer lugar de la tabla de posiciones desde el 13 de octubre, es decir, casi toda la campaña, y cayó al cuarto con las cinco derrotas en fila de la recta final.


Gustavo Chacín, que quedó fuera del staff turco a mediados de campaña y finalmente fue cambiado a los Tiburones, saludó el cambio de mando diciendo que no le alegra ni le entristece. «Lo que aquí se hace, aquí se paga», escribió en su cuenta personal en Twitter. «Es una regla de la vida. 
Dios es justo. Recuérdenlo».


El veloz relevista Keone Kela, que fue puesto en la lista de 14 días hace poco más de una semana, regresará para la semifinal, aseguró Carlitos Feo, voz de los eléctricos en el circuito radial.
La gerencia espera una respuesta de David Martínez, en su gestión con los Astros de Houston, para poder armar su rotación de abridores de la postemporada.
Carlos Zambrano está en línea para ser el número uno en enero, aunque eso puede cambiar con el draft de sustituciones y la respuesta de los siderales. Mitch LivelySergio Pérez y Dustin Richardson son las otras opciones. Lively y Richardson tienen cupo seguro entre los iniciadores.
Las 36 presentaciones que hizo Jesús Martínez en la eliminatoria marcan la cifra más elevada para un pitcher criollo del Magallanes en la historia de la LVBP, confirmó la divisa.
Rotación en la duodécima semana: Carlos Zambrano (jueves), Mitch Lively (viernes) y Sergio Pérez (sábado).
Lesionados: Argenis Díaz (pierna) sigue día a día. Darwin Pérez (pierna) perdió tres semanas ya. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Miguel de los Santos (P), Roy Corcoran (P), Hunter Jones (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P).
Otros importados contratados: Fernando Abad (P).
En lista de 14 días: Justin Fitzgerald (P), Matt Wright (P), David Bromberg (P), Keone Kela (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante