El Emergente

El Emergente

Escalona tratará de lanzar otro, si La Guaira sigue en carrera

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Edgmer Escalona no descarta volver a lanzar, a pesar de que su presentación del viernes fue la última en el pacto acordado entre él, los Tiburones y los Orioles de Baltimore. “Vamos a ver cómo sigue el equipo”, declaró después del partido a un grupo de periodistas, entre quienes estaban Víctor Boccone y Ormuz Sojo. “Si me necesitan en un juego decisivo, lo lanzaré”.
Escalona, que la víspera había recibido votos suficientes para terminar cuarto en el Pitcher del Año, pese a estar en su primera experiencia como abridor en el beisbol profesional, ayudó a los escualos a ganar, con un sólido desempeño de seis entradas y una carrera contra las Águilas. Incluso, cuando el piloto Tony DeFrancesco fue a quitarle la pelota, considerando que su labor estaba completa, se negó a entregársela, siguió en la loma y terminó lo que esperaba, anotándose la victoria. “El mánager me dijo que estaba bueno ya, pero yo le respondí que si me quitaba la pelota, me molestaría”, rió el varguense, quien fue el mejor abridor salado esta zafra.


Los Tiburones contrataron al lanzador mexicano Mario Mendoza y de inmediato le hicieron debutar, el viernes, en el Universitario. Tomó el lugar en el roster de José Capellán, quien fue la segunda escogencia de los escualos en el draft de diciembre. De acuerdo con el gerente deportivo Jorge Velandia, Mendoza será relevista.
Boccone reportó que otros peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico atraían a la gerencia, como el tercera base Zelous Wheeler y el cubano Donell Linares, pero uno fue tomado en el draft allá y el otro, por su nacionalidad, no iba a estar disponible de inmediato, por las complicaciones que existen para tramitar una visa y la demora que implica eso, usualmente.
Francisco Rodríguez está recuperado de la virosis que le ha afectado en estos últimos días.
De acuerdo con lo reportado por Sojo, este sábado se hará oficial la presentación de Henderson Álvarez este domingo, como abridor, en la que será, ahora sí, su última salida de la 2013-2014.
Con la baja de Capellán y la presentación de Álvarez, el reestreno de Tyson Brummett como abridor debe ocurrir ahora el lunes.
Joe Thurston triplicó contra el Zulia. El utility es el único pelotero que ha dado imparables en todos los encuentros de la ronda semifinal para los salados.
El lanzador Bobby Cramer parece libre de problemas para hacer su próxima presentación. Según el departamento de prensa del equipo, el también pitcher Mario Hollands sigue recuperándose del pelotazo recibido el 2 de enero en Puerto La Cruz, cuando recibió un impacto en el brazo de lanzar. No es elegible para lanzar sino hasta una eventual final. Por su parte, el receptor Miguel González se encuentra totalmente recuperado de la virosis que le afectó pero aún no está disponible en la reserva.

Rotación en la segunda semana de los playoffs: José Capellán (martes), Bobby Cramer (miércoles), Esmerling Vásquez (jueves), Edgmer Escalona (viernes) y Henderson Álvarez o Tyson Brummett (domingo). El sábado es libre.
Lesionados: Bobby Cramer será evaluado. Miguel González está en observación. Francisco Rodríguez (virus) está día a día. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) perderá dos semanas. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Mario Mendoza (P), Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P). Capellán fue despedido, para inscribir a Mario Mendoza (P).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: José Capellán (P), Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante