Jean Toledo suspendido 3 juegos, los pagará en la 2014-2015

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

El lanzador Jean Toledo fue suspendido por tres juegos debido a un gesto obsceno que hizo con la mano, en dirección a un umpire. El castigo se le aplicó al finalizar la semifinal y será válido en la próxima ronda eliminatoria, una vez que se estrene en la campaña 2014-2015. El alto mando de la tribu no se mostró en desacuerdo con la sanción, por la naturaleza de la falta, pero pidió correspondencia con otros castigos similares. “A Alexander Cabrera, cuyo gesto salió en transmisión nacional de televisión, lo suspendieron por dos juegos y a Toledo por cuatro”, explicó Samuel Moscatel, jefe de la oficina aborigen. “Apelamos y lo redujeron un encuentro. Estamos en contra de esas expresiones y creemos que deben castigarse, pero debe ser igual en todos los casos”.
El relevista Mayckol Guaipe aseguró que el pelotazo que propinó a Ezequiel Carrera el sábado, origen de la reyerta que afeó el tercer encuentro de la final, no fue un bolazo intencional. “Se me escapó la pelota”, indicó.


Ramón Ramírez cruzaba los dedos para lanzar en un quinto juego de la final. “Me siento bien”, dijo, a pesar de la perspectiva de sólo tener tres días de descanso entre el viernes y el martes. “Hablé con el manager. Él me dijo que yo iba a ser el pitcher y estoy bien físicamente”.
Niuman Romero habló de su participación en la trifulca con Carlos Zambrano, a quien por poco propina un puñetazo en la quijada, lo que fue impedido a último momento por el coach Richard Paz. “Lo que pasó, quedó en el pasado”, indicó. “Son cosas del beisbol y no hay rencores. Nuestra mente está enfocada en ganar”.
Romero volvió a lo más alto del lineup, luego de haber bateado octavo por dos noches consecutivas. Para ello, el manager Alfredo Pedrique movió a Gorkys Hernández al segundo turno. “Esta es la alineación que nos dio 39 victorias en la ronda eliminatoria”, explicó el piloto.

Rotación en la final: Toru Murata (jueves), Amaury Sanit (viernes), Manny Correa (sábado), Daryl Thompson (domingo), Ramón Ramírez (lunes), Sanit (martes) y Correa (miércoles).

Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marchó por el golpe recibido. Léster Oliveros (codo) no pudo recuperarse para volver a lanzar.
Importados en el roster activo: Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Amaury Sanit (P), Hassán Pena (P), Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P). Luis Ramírez (P) tomó el lugar del lesionado Jakubauskas.
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).
Dados de baja: Alejandro Martínez (P), Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante