Henderson Álvarez va a su apertura 28 de la campaña, cuando se mida en Nueva York a los Mets. El derecho persigue su triunfo 11 de la campaña, el cual debatirá ante Dillon Gee, quien abre por los metropolitanos. El criollo busca incrementar su tope personal de triunfos, después de conseguir nueve lauros con Toronto en 2011.
Álvarez viene de cumplir una gran labor ante Filadelfia el pasado 12 de septiembre, en una apertura que marcó el regreso al equipo luego de presentar molestias físicas que le hicieron perder hasta dos turnos en la rotación de los peces de florida.
En su pasada actuación ante los cuáqueros, pese a no quedarse con el lauro; Álvarez se mantuvo en la lomita por espacio de siete entradas completas en las que le conectaron igual número de inatrapables, una carrera limpia, sin otorgar boletos y abanicar a cuatro contrarios. Además, realizó 101 pitcheos al plato en lo que consiguió en 64 oportunidades pintar strike. Con su actuación, el carabobeño bajó aún más su efectividad a 2.81, manteniéndose entre los líderes de la Liga Nacional.
Será la quinta vez que el criollo se mida a los Mets en esta temporada. Cuenta con balance de 2-1 con efectividad de 3.45 en 28.1 de entradas lanzadas con 11 carreras limpias permitidas, 20 ponches y apenas tres pasaportes concedidos. En su carrera ante los de Queens, tiene positiva foja de 4-2 en ocho aperturas.
Fernando Martínez