Magallanes cuenta con el regreso de Guerra y Santana

Fecha:

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

Deolis Guerra realizó una sesión de bullpen este jueves, para probar su estado físico y quedar prácticamente listo con vistas a la final. Su regreso al roster activo es esperado ahora con mayores motivos, luego de conocerse que Jean Machí no podrá estar en el cuerpo de relevistas de los turcos, por determinación de los Gigantes de San Francisco. Para Guerra, fue su primer intento de hacer envíos quebrados, desde que quedó incapacitado.

El manager Carlos García, citado por el reportero Rafael Tejera, sugirió que Johan Santana puede ser el abridor del quinto encuentro de la final. Sin la posibilidad de tomar a Alex Torres en el draft, pues no se anotó en la lista, los turcos prefirieron añadir solo bateadores y apelar a lo que ya tenían a bordo, pensando en la rotación. Omar PovedaChris Leroux y Josh Lowey van en los primeros tres juegos, pero el resto está por verse.

Un posible regreso de David Martínez ayudaría en el cuarto partido, lo que dejaría a los bucaneros necesitados de un brazo más, si Santana no puede; quizás Steven Hensley, que hizo un bullpen largo el miércoles, pero no ha debutado en la liga, u Orángel Arenas, quien tuvo ese rol en la eliminatoria. Como fuere, el Almirante prometió usar un «pitcher sorpresa» para abrir alguno en la final, posiblemente el cuarto.

La salida de Anthony Lerew, a pesar de la falta de iniciadores, parecía cantada. Después de enfermar y perder alrededor de 10 kilogramos de peso corporal, no volvió a ser el pitcher dominante que fue.

Entrevistado acerca del draft, García dijo sobre la adquisición de Josmil Pinto y Yangervis Solarte: «Esos son los mejores bates (disponibles) y eso va a ayudar a la ofensiva», de acuerdo con la cita publicada por Hugo Guerrero, del departamento de prensa de los bucaneros.

El relevista Yoel Hernández fue colocado como abridor contra las Águilas, su primer equipo en la LVBP, para el último choque de la semifinal. Fue su primera apertura en esa instancia desde enero de 2004, informó Guerrero.

Juan Apodaca regresó a la acción este jueves, al terminar la suspensión de tres juegos que le aplicó la liga por el impasse con las Águilas, la semana pasada.

El grandeliga Alberto Callaspo tampoco apareció este jueves y está prácticamente descartado de la final. 


Ronny Cedeño no jugó en el último encuentro de la semifinal y mantiene su cadena de 12 partidos en fila dando imparables.

Adiciones y sustituciones:

Josmil Pinto (catcher), Yangervis Solarte (infielder), Omar Poveda (pitcher), Henry Rodríguez (infielder), Breyvic Valera (utility).


Lesionados:

Mario Lissón (rodilla) está de vuelta al roster, pero va poco a poco.

Johan Santana (hombro, talón) reapareció con dos innings perfectos, pero acusó molestias dos días después y está en observación.

Deolis Guerra (hombro) se rehabilita, no lanzó en la semifinal

Jonathan Herrera (cuádriceps) trata de ponerse a punto para la final.

Andrés Eloy Blanco (hombro) corre el riesgo de no jugar la serie decisiva.

Tomás Telis (mano) no está previsto que regrese.

Carlos Zambrano (antebrazo) cedió la inflamación, pero no volvió a reportarse.

Alberth Martínez (muslo) se perderá la temporada.

Martín Pérez (codo) se perdió el torneo por causa de la Tommy John

Darwin Pérez (brazo) fue operado y no pudo entrar en acción.

Bruce Rondón (codo) fue sometido a la cirugía Tommy John en marzo.

Rotación:

Sábado: Omar Poveda.

Domingo: Chris Leroux.

Lunes: Josh Lowey.

El resto está por anunciar.


Importados activos:
Pitchers (7): Josh Lowey, Arquímides Caminero, Omar Poveda (adición), Hassán Pena, Yunior Novoa, Máximo Nelson, Chris Leroux.

Receptores (1): Josmil Pinto (adición).


Infielders (4): Yangervis Solarte (sustitución), Adonis García, Henry Rodríguez (sustitución).

Otros importados:
Pitchers (1): Steven Hensley.

Importados dados de baja:
Anthony Lerew (P), Breyvic Valera (IF, sustitución), Rommie Lewis (P), Seth Francoff, Zack Thornton (P), A.J. Morris (P), Alex Burnett (P), Bobby Blevins (P), Daniel McCutchen (P), Josh Lowey (P), Daniel Stange (P), Chris Domínguez (OF), Lew Ford (OF), Dustin Richardson (P), Mitch Lively (P), Jake Opitz (IF), Bobby Korecky (P).

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante