Ministro del Deporte promete ayudar en el tema de las visas

Fecha:

Antonio Álvarez, ministro del Deporte, prometió a Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, que su despacho tramitará una vía expedita para que el beisbol profesional venezolano no se vea afectado por la nueva exigencia del gobierno nacional a los naturales de Estados Unidos, que ahora deberán portar un visado para entrar a Venezuela.

Álvarez, informó un reporte oficial den la liga, se reunió con Prieto Párraga para tratar varios asuntos relacionados con la temporada 2015-2016, en la que participarán decenas de importados y algunos umpires norteamericanos.

“Siempre ha sido un gran colaborador para solucionar todos los problemas de la LVBP», indicó el titular de El Recreo sobre el funcionario ministerial. «Nos aseguró que los trámites de visado para los jugadores y umpires importados de nacionalidad estadounidense no representarán problema alguno para los equipos. Como siempre, se mostró abierto a escucharnos y nos aclaró varios puntos sobre el nuevo sistema de visado, que de ninguna manera afectará los planes de los clubes”.

Prieto Párraga igualmente comentó que el «Potro» también tramitará ante las autoridades económicas la posibilidad de que se entreguen dólares preferenciales para los gastos operativos de la pelota criolla.

“Todo el procedimiento está caminando en los tiempos adecuados y en cualquier momento los equipos tendrán las divisas en su poder”, resumió.

Prieto Párraga ha dicho esta semana, durante su visita a varios medios de comunicación, que el beisbol es un bien tan importante como la comida y las medicinas para el venezolano, y que sin divisas preferenciales sería irrealizable el venidero campeonato.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante