EFEMÉRIDES. Vidal López hizo historia un día como hoy

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
En 1930, Babe Ruth conectó tres jonrones consecutivos en el primer juego de una doble cartelera contra los Atléticos.
En 1938, el cubano Lázaro Salazar deja en un hit al Pastora y Gavilanes triunfa 2-0 en la pelota zuliana de primera división. Lázaro, quien luego se convertiría en un extraordinario mánager, remolcó la carrera del triunfo en el sexto episodio  con triple.
En 1944, Cervecería Caracas derrota a Santo Domingo en el quinto partido de una sensacional Serie Internacional. Ese día brilló José Pérez Colmenares al batear tres indiscutibles y realizar par de engarces de feria en la inicial. Curiosamente, esta serie internacional se jugó en el estadio Nacional de El Paraíso, ya que el estadio Cerveza Caracas estaba en remodelación.
En 1946, Vidal López, del Magallanes, se convierte en el primer jugador de la LVBP que dispara jonrón como emergente. Vidal le sacó bola la en el séptimo inning al veloz zurdo norteamericano Roy Welmaker, del Vargas, con dos en base y su club triunfó 7-1. Años más tarde, Vidal diría que ese se fue su día inolvidable, pues “le conecté jonrón a un fenómeno del béisbol”.
En 1952, los Dodgers impusieron un récord al anotar 15 carreras en el primer inning en la victoria de 19-1 sobre los Rojos en el Ebbets Field.


En 1954,  Luis “Camaleón” García, del Sugar Kings, conecta sencillo en el inicio del octavo inning para romperle el juego sin hits a Ken Johnson de Buffalo. El zurdo Johnson permitió tan solo dos incogibles, con 12 abanicados, para guiar a su equipo a un triunfo de 8-1.
En 1994, Luis Sojo batea su primer grand slam en las mayores y los Marineros de Seattle vencen a los Rangers de Texas 13-2.
En 1997, el pitcher Edgar Ramos se estrena con Filadelfia y se convierte en el venezolano 93 que juega en grandes ligas
En 2000, Andrés Galarraga se fue 5-5, incluyendo un doble, para ayudar a la victoria de los Bravos 12-6 sobre los Padres.
En 2005, el infielder Luis Rodríguez, de Minnesota, se convierte en el bigleaguer venezolano 175.
En 2012, Gorkys Hernández es el bigleaguer criollo 275, al hacer su estreno con Pittsburgh.
Cumpleañeros del día:
En 1902, nace en Snohomish, Washington, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el legendario Earl Averill. Fue un destacado pelotero entre 1929-1939 con los Indios de Cleveland. Jugó 13 temporadas. Sus tres últimas zafras las jugó con los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston.
En 1941, nace en Tulsa, Oklahoma, Bobby Cox, uno de los mejores managers en la historia de las Grandes Ligas. Cox jugó (1967-1969) y dirigió (1974-1977) a Cardenales de Lara. También actuó con Leones del Caracas (1969-70). Es miembro del Salón de la Fama.
En 1955, nace en Columbus, Ohio, el rapidísimo jardinero Eddie Milner, quien estuvo con los Leones del Caracas entre 1980 y 1985.

En 1991, nace en Portuguesa el derecho Williams Pérez, que esta temporada se estrenó en las mayores con los Bravos de Atlanta y pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante