EFEMÉRIDES. Cuando el Rey Félix conectó grand slam

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
En 1896, la prensa valenciana anuncia la fundación del primer equipo de beisbol del estado Carabobo: Carabobo Athletic Club. Valencia se convertiría entonces en la segunda ciudad del país donde jugó beisbol. El Carabobo Athletic Club fue el tercer equipo de pelota que existió en el país. El nuevo equipo valenciano estaba integrado por venezolanos y cubanos fundamentalmente. El campo de juego del Carabobo Athletic Club estaba situado en terrenos adyacentes a la Plaza Candelaria de Valencia. Parte del dinero recaudado en los juegos, estaba destinado al financiamiento de la lucha independentista de Cuba y Puerto Rico.
En 1944, el venezolano Juan Francisco “Gatico” Hernández, del Williamsport doble A, gana como relevista los dos encuentros que celebró su equipo ese día.
En 1962, el célebre receptor Yogui Berra le conecta un grand slam a Phil Regan y los Yankees derrotan a los Tigres. Regan se convertiría luego en el manager extranjero con más campañas dirigiendo en Venezuela.

En 1970, el emergente Gustavo Gil dispara tubey remolcador de dos carreras, en el noveno inning, y Milwaukee derrota a Minnesota  4-3.
En 2001, César Izturis se convierte en el venezolano 133 que juega en Grandes Ligas, al debutar con Toronto.
En 2005, Miguel Cabrera batea de 5-4 con dos jonrones y seis remolcadas para que los Marlins derroten 8-0 a Atlanta.
En 2008, el pitcher Félix Hernández despacha grand slam contra su compatriota Johan Santana y Seattle derrota a los Mets 5-2. Hernández no tuvo decisión en cuatro entradas de labor, mientras que Santana cargó con la derrota. “El Rey” se convirtió ese día en el primer serpentinero criollo que batea jonrón con las bases llenas en las mayores.
Cumpleañeros del día:
En 1967, nace en Willemsted, Curazao, el coach de bateo de los Gigantes de San Francisco, Hensley Meulens, quien en la 97-98 jugó con el Pastora de Los Llanos. Jugó siete años en Grandes Ligas y fue manager de los Bravos de Margarita.
En 1970, nace en Caracas, Juan Francisco Castillo, quien fuera pitcher del Magallanes y Águilas en la LVBP durante 11 temporadas y luego sería gerente deportivo del Magallanes. Jugó en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante