El calendario será un problema a atender en la Convención

Fecha:

Los 8 equipos que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrán un asunto importante que atender durante la Convención Anual del circuito, la semana entrante, en Santo Domingo, cuando aborden el tema del calendario de acción.

El esquema aprobado en febrero con una ronda eliminatoria de 70 juegos obliga a distribuir con mucho cuidado las fechas libres, para dejar los espacios suficientes en caso de juegos postergados por lluvia y otras causas de fuerza mayor, amén de los desempates.

Algunos ejecutivos consideran necesario terminar la eliminatoria el 28 o a más tardar el 29 de diciembre. Fuentes de la pelota rentada aseguran que, por ahora, no ha sido posible elaborar un cronograma de encuentros que termine antes del 30.

De ser así, un desempate tendrá que disputarse nuevamente el 2 de enero, moviendo las fechas de los playoffs.

La creación del sistema por puntos, que ahora nadie parece querer, pero que luce destinado a permanecer debido a complicadas negociaciones entre las escuadras, obliga también a tener un día definitivo para cerrar la primera mitad, que será alrededor del 15 de noviembre.

En esa fecha que se escoja, todos los clubes deberán tener 35 duelos disputados, ni uno más, ni uno menos. Lo que genera otro inconveniente, pues sugiere que tal vez deberían dejarse fechas libres para recuperar partidos que hayan sido pospuestos en esa primera mitad, cuya celebración no podrá ser después de cruzado el Ecuador del torneo.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante