El duelo entre los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes en el Marlins Park de Miami, a disputarse como parte de un cuadrangular con dos equipos dominicanos, está prácticamente cerrado, a falta de pocos detalles, comento el periodista José Gabriel Salas, quien además es jefe de prensa y narrador de los pájaros rojos, en su columna sabatina Juego perfecto, en el diario El Impulso.
Como señalara un primer reporte de Víctor Gómez, hace dos meses, el tope entre los clubes venezolanos, de confirmarse, será válido para la ronda eliminatoria de la LVBP.
Salas dio algunos detalles del cuadrangular. El viernes 20 de noviembre, Lara y Magallanes jugarán en el estadio José Bernardo Pérez. Al terminar, viajarán a Estados Unidos en un chárter. Se medirán en la noche del sábado entre sí, después de que haya concluido el cotejo de los dos elencos dominicanos, y el domingo se cruzarán las series: los dos ganadores buscarán el cetro y los dos perdedores dirimirán el tercer lugar.
Aclaró el columnista que los organizadores no están relacionados con las novenas locales. Se trata de un grupo estadounidense y están vinculados los Marlins de Miami.
Resta definir el asunto del chárter y firmar el contrato, para que se haga oficial, agregó Salas.
Ignacio Serrano