El Emergente

El Emergente

Seleccionan al umpire Manuel González para los playoffs

Manuel González, uno de los dos umpires venezolanos que tienen experiencia en encuentros de las Grandes Ligas, fue anunciado este lunes por la oficina de comisionado de las mayores como uno de los árbitros que trabajarán en la postemporada, informó un comunicado oficial de MLB.com.

Es la primera vez que un juez nacido en el país tendrá la responsabilidad de dictar sentencias en los playoffs de la gran carpa.

Al carabobeño le tocará laborar en la raya del jardín derecho, señaló el comunicado.

Carlos Torres, el otro umpire de la expedición nacional, fue subido este año para hacer su estreno.

MLB reveló los grupos que estarán en los compromisos ya definidos, a la espera de cómo quedará el resto del cuadro, una vez se definan los equipos que avanzarán en el tope entre los comodines.

González fue asignado al jardín derecho del choque que se disputará este martes entre los Astros y los Yanquis, en Nueva York. Le tocó junto a Eric Cooper (home), Paul Emmel (inicial), Ted Barnett (intermedia), Bill Miller (chief umpire, antesala) y Chris Conroy (jardín izquierdo).

Ya Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, describió al nativo de Guacara como «el Miguel Cabrera de los umpires venezolanos» y adelantó que no se espera su participación en el torneo 2015-2016 del beisbol invernal.

Torres sí vendrá, después de acudir a la Arizona Fall League, que se disputará hasta noviembre con algunos de los mejores prospectos de las mayores.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el lunes 5 de octubre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante