Lara nunca ha clasificado en juego extra y a su modo hace historia

Fecha:

Alfonso Saer, la voz más emblemática de los Cardenales, dio fe de la eliminación de los pájaros rojos en un insólito noveno inning en el estadio Universitario, con siete carreras anotadas entre ambos equipos y un desenlace descorazonador para los crepusculares.

Saer, Edgar Pacheco y el resto de los integrantes del circuito radial de Lara destacaron que los occidentales jamás han podido avanzar a una postemporada a través de un juego extra. Para mayor ironía, el infortunio sucedió dos veces en menos de 12 meses, pues el 2 de enero de este mismo año cayeron frente a los Tiburones en la definición del último cupo de la campaña pasada.

Es la segunda ocasión, además, que Henry «Pollito» Rodríguez elimina con un batazo suyo a los Cardenales, pues había sucedido cuando el infielder era un joven prospecto de las Águilas, en sus inicios.

Lara, paradójicamente, queda fuera por causa del nuevo formato de puntos, que el equipo propuso a sus pares en la jornada de reflexión llevada a cabo en enero. De haberse mantenido el sistema tradicional, habría avanzado sin necesidad de desempates, con foja de 33-30.

La tropa de Luis Dorante hizo historia, en cierto modo. Cerró con marca de 33-31, incluyendo el juego extra, y se convirtió en el primer elenco en la historia de la LVBP que queda eliminado con récord positivo en un campeonato disputado sin divisiones.

Gracias al formato por puntos, dos novenas con balance negativo clasificaron por encima de los crepusculares: Margarita y Aragua.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

14 COMENTARIOS

  1. Este formato no le da justicia ni al Béisbol ni al deporte en general. Aparte que Lara lo tiene merecido por pensar como un equipo perdedor y ser el primero en apoyar este formato.

  2. alli tienen de su propia medicina, cardenales junto a leones fueron los mas interesado en este desastroso formato que a mi parecer le quito emocion totalmente a la temporada, muchos equipos jugaron a conveniencia del formato ejemplo los tigres en su ultimo juego les convenia perder cosa que hicieron y eso me parece una falta de respeto al fanatico que paga para ver a su equipo ganar, y ojo soy tigrera pero d verdad me parece un dioparate esto lara con ese reecor no merecia quedar fuera pero bueno alli tienen un castigo a su directiva que pensaron en que su divisa es perdedora

  3. alli tienen de su propia medicina, cardenales junto a leones fueron los mas interesado en este desastroso formato que a mi parecer le quito emocion totalmente a la temporada, muchos equipos jugaron a conveniencia del formato ejemplo los tigres en su ultimo juego les convenia perder cosa que hicieron y eso me parece una falta de respeto al fanatico que paga para ver a su equipo ganar, y ojo soy tigrera pero d verdad me parece un dioparate esto lara con ese reecor no merecia quedar fuera pero bueno alli tienen un castigo a su directiva que pensaron en que su divisa es perdedora

  4. Que buena esta temporada, de verdad guardó muchas emociones. Los equipos se mantienen con vida a pesar de arrancar con mal pie. Triste por Lara. Ahora que propongan que clasifiquen 7 equipos a la siguiente ronda y se le asigne más punto al peor equipo y menos al que quede primero. Así creo que si clasificarán. Me hubiese gustado que los eliminados fueran Cardenales y Leones.

    • los Leones por que fueron el equipo que cambió de parecer y dio el 5to voto necesario para asi romper el empate y poder aprobar esta bazofia de formato… sin el 5to voto del caracas no se habria llegado a esta ridicules de formato por puntos… yo también estaba ligando que fueran Cardenales y Leones los eliminados, para castigar asi sus mentalidades mediocres

    • Este formato debe ser tan emocionante como interrumpir una película en el cine con una cadena y que para colono no te dejen salir de la sala!!

  5. Para la próxima temporada imagino que Cardenales de Lara propondrá que avance los 8 equipos… Así como para que no los eliminen. 6ta eliminación en 7 temporadas.

  6. SE{ORES MIS RESPETO POR SUS OPINIONES, PERO REPITO LO QUE COMENTE EN LA COLUMNA DE IGNACIO SERRANO: SI QUIEREN MANTENER EL FORMATO DE DOS ETAPAS MUY BIEN, PERO QUE SE ELIMINEN LOS PUNTOS, PUES DEBE PREMIARSE DE MANERA ALGUNA A LOS QUE GANEN MAS JUEGOS, PARA LO CUAL SE ASPIRA EN TODO DEPORTE.DE MANTENER EL FORMATO DE DOS ETAPAS SE DEBE PREMIER CON EL PASE A LA POSTEMPORADA DE LOS GANADORES DE CADA ETAPA Y LOS RESTANTES DE LA SUMA DE GANADOS EN CADA ETAPA. PORQUE COMPLICARSE LA VIDA CUANDO SE JUEGA PARA GANAR Y QUE MAYOR PREMIO QUE CLASIFIQUEN LOS DE MEJOR RECORD. DIGO YO. SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante