Pollito Rodríguez coronó una remontada heroica y clasificó al Caracas

Fecha:

Henry Rodríguez disparó el batazo decisivo este miércoles, ya al filo de la medianoche y con las bases llenas, para bañar al jardinero derecho Rubi Silva, empujar la carrera del empate, la de la victoria y meter en los playoffs a los Leones, eliminando de paso a los Cardenales con resultado de 6 por 5 en el estadio Universitario.

«Nunca bajamos la cabeza y siempre nos dimos ánimo», señaló el Pollito, en rueda de prensa celebrada al finalizar el compromiso, que contó con un noveno inning para el recuerdo, lleno de emociones y amargura.

Un cuadrangular de Rangel Ravelo empujó tres carreras y rompió la igualdad en la pizarra, que estaba 2-2 antes de esa conexión.

«Fue un balde de agua fría, pero le pedí a los muchachos que tomaran buenos turnos», apuntó el manager caraquista Alfredo Pedrique. «Este es un equipo de mucho corazón. Estoy orgulloso».

Luis Dorante, piloto de los Cardenales, esperaba que el grandeliga Yoervis Medina consiguiera los últimos outs, pero permitió hits de Alex González y Asdrúbal Cabrera.

Dorante llamó al sólido abridor Néstor Molina para tratar de cerrar el compromiso, todavía con tres de ventaja. Pero Yorvit Torrealba dio sencillo productor y el emergente Harold Castro tocó para sacrificarse, pero también se embasó por error.

Cleuluis Rondón la rodó suavemente, para el primer out y la segunda carrera del episodio para los felinos. Trayvon Robinson recibió cuatro malas intencionalmente y Pollito Rodríguez siguió con el doblete decisivo.

«(Jesús) Guzmán me dijo que yo era el hombre para estos turnos», celebró el camarero, que conversó brevemente con Torrealba antes de ese último turno y recibió instrucciones al parecer cruciales. «Traté de quedarme cerrado (en el home) y gracias a Dios conseguí el batazo».

«Este fue un triunfo en equipo», proclamó Pedrique, feliz, ya con su pasaporte a enero.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante