Ángel Nesbitt fue un suceso, una sorpresa el pasado Spring Training de los Tigres. Hoy, después de un chapuzón de vuelta en las ligas menores, espera volver a conseguir una oportunidad que le permita reandar el camino pasado y asentarse definitivamente en el bullpen de Detroit.
«Creo que estoy listo», declaró el derecho venezolano al portal MLB.com. «Si ellos me dan otra oportunidad, voy a hacerlo bien».
Nesbitt espera convertirse en uno de los setups de su compatriota Francisco Rodríguez, lo que eventualmente le pondría junto a otro criollo, Bruce Rondón, que también trata de recuperar el tiempo perdido en estos entrenamientos primaverales.
«Sólo tengo que soltar la bola», agregó el pitcher, que en Venezuela pertenece a los Bravos de Margarita. «Quiero divertirme. Ser consistente. Dominar las esquinas. Ser inteligente. Eso es todo lo que debo hacer».
Su colega y paisano Aníbal Sánchez aseguró que trabajó con él para perfeccionar la mecánica y mejorar el control.
«Todavía tiene grandes herramientas», aseguró el manager Brad Ausmus. «Tiene chance de ser un verdadero bigleaguer. Pero es muy joven. El año pasado se saltó un nivel, para llegar (a las mayores). Y con fortuna, aprendió de la experiencia».
Ignacio Serrano