Austin Bibens disfruta al máximo la experiencia caribeña

Fecha:

El derecho estadounidense disfruta al máximo del beisbol invernal. Vive un sueño con los Tigres y buscará dominar a la ofensiva del Escogido


Víctor Gómez
El Nacional

SANTO DOMINGO
Austin Bibens consiguió en el beisbol invernal el éxito que no ha podido disfrutar de manera consistente en Estados Unidos.

El Bibens que ha lanzado durante cinco temporadas en Venezuela, incluyendo la 2015-2016 con los Tigres, dista mucho del pitcher que tiene 10 años en ligas menores intentando cumplir la meta de llegar a las Grandes Ligas.

Por eso vive al máximo cada momento en la LVBP. Parece un venezolano más, solo que su rasgos típicos de un ciudadano estadounidense lo delatan.

«Los fanáticos, el ambiente, el beisbol y la competencia hacen que te olvides de todo lo que está fuera del terreno», dijo el diestro parado en el dugout de la derecha del estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

De hecho, para Bibens ni el lenguaje ni la comida son temas que le preocupen.

«Entiendo muy bien el español, pero no puedo hablarlo. En cuanto a la comida, me gusta mucho el picante. En Dominicana ni en Venezuela se come poco picante, pero me he acostumbrado», reconoció.

Bibens, de 30 años de edad, aceptó ir al beisbol venezolano por primera vez en la temporada 2010-2011 con las Águilas. Repitió en los dos años siguiente y luego decidió probar suerte en República Dominicana con los Toros del Este en la 2014-2015.

El buen hijo regresa a casa y vaya que valió la pena volver, porque tuvo un gran año con los Tigres y puso el broche de oro con su segundo campeonato en la LVBP.

Ahora quiere seguir celebrando en su primera experiencia en el torneo caribeño y este martes tratará de ayudar intentando dominar a la ofensiva del anfitrión los Leones del Escogido, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2016.

«Pienso que la clave es lanzar muchos strikes y poder mantener la pelota bajita.

Aquí muchos peloteros son conocidos por su poder, si cometes el más mínimo error te van a mandar lejos la pelota. Por eso pienso que ese tipos de cosas te van a ayudar», analizó.

Un sueño. Bibens muestra una sonrisa de oreja a oreja cuando habla de su experiencia en los Tigres. No se arrepiente de nada.

«No tenía trabajo en los Estados Unidos y por eso vine a los Tigres, porque tenían un buen equipo y quería un campeonato», aseguró minutos antes del estreno de Aragua frente a los Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico.

Bibens celebró su primer título en Venezuela en la 2012-2013, cuando reforzó a los Navegantes del Magallanes en la instancia final.

«Cuando estuve con Magallanes gané el campeonato, pero aquí fue con el mismo equipo toda la temporada y eso es especial», admitió.

«Es increíble, porque nunca había vivido algo así en los Estados Unidos o aquí en el Caribe», contó con una sonrisa en su rostro, pero con la firmeza que muestra cada vez sube al montículo y que aspira a tener ante el campeón dominicano.

Publicado en El Nacional, el martes 2 de febrero de 2016.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante