[EN VIDEO] Albert Pujols completó el gran logro que le faltaba para su placa de Cooperstown

Fecha:

El jonrón 660 que sumó este domingo el astro dominicano Albert Pujols es el último gran logro que le faltaba en la placa de Cooperstown a este curtido slugger, aunque siga sumando estadísticas y méritos hasta el día de su retiro del beisbol activo.

Pujols pasó a ocupar el quinto peldaño entre los líderes de cuadrangulares de todos los tiempos, un sitial donde le esperaba el legendario Willie Mays.

Por supuesto que puede continuar ascendiendo en ese y otros escalafones, pero estando a punto de cumplir los 41 años de edad, en enero, y con solo una temporada más de contrato, la de 2021, es probable que esta sea la tapa en el frasco de sus más notables hazañas.

Este fue el tablazo que le dio el quinto lugar:

Pujols es el único toletero en la historia con al menos 660 vuelacercas y 660 dobletes en las Mayores, lo que reafirma su grandeza.

Todavía le faltan 117 empujadas para empatar a Babe Ruth en el tercer puesto de ese conteo, una distancia apreciable, por lo que es plausible suponer que muy posiblemente colgará los spikes como escolta del Bambino y de Hank Aaron, el número uno absoluto.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Es uno de los cinco paleadores con más de 2.000 remolques en la MLB, un logro ciclópeo.

Tampoco parece plausible que pueda dar caza a los 696 bombazos que disparó Alex Rodríguez, quien ocupa la cuarta casilla. El tiempo ha reducido su consistencia con el madero, como es natural.

Es asombroso lo que ha logrado este nativo de Quisqueya, que días atrás rebasó a Craig Biggio en el quinto lugar en tubeyes, con 696 y contando.

El propio Mays le envió un mensaje de texto alentándolo a alcanzarlo de una vez, luego de varios choques de espera, reportó la agencia The Associated Press. Desde el 4 de agosto tenía 659 pelotas en órbita.

«Haber sido capaz de poner mi nombre en la misma frase en que aparece Mays es increíble», replicó el dominicano. «Me siento muy honrado».

Pujols habló por Zoom con los reporteros. Aquí un extracto de lo que dijo en inglés:

«Esto es algo que le voy a contar a mis hijos, a mis nietos, es un legado que va a vivir por siempre», subrayó.

Dentro de los logros «subalternos», cifras que aún puede redondear, le queda la décima casilla de todos los tiempos entre los hiteadores. Necesita 89 para alcanzar los 3.319 de a Paul Molitor. Dio 120 en 2019, a los 39 años. No es imposible, pero tampoco seguro. Saldrá a cerrar la brecha en 2021, a ver qué tal.

No importa si no llega a donde está Molitor. Ya está prácticamente lista su placa en el Salón de la Fama.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante