Jesús Luzardo y Luis Heibardo García protagonizan el centésimo duelo de criollos

Fecha:

El más reciente capítulo de la rivalidad entre abridores venezolanos quedó pautado como un choque de novatos, representantes de los Astros y los Atléticos. Han pasado 26 años del primero de todos, entre Juan Carlos Pulido y Wilson Álvarez


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Juan Carlos Pulido era un novato, allá por 1994, cuando los Mellizos le dieron la pelota contra los Medias Blancas, aquel 12 de junio. Ese día fue festivo para la prensa venezolana y para la afición local. Wilson Álvarez había sido anunciado por Chicago. Por primera vez en la historia, dos pitchers de la embajada nacional se enfrentaban como abridores en las Grandes Ligas.

Han pasado 26 años de eso. Lo que fue noticia de primera plana sigue despertando el interés de la fanaticada. La gran diferencia está en la frecuencia. Hasta 1999 apenas ocurrió cinco veces en seis temporadas. Ahora puede suceder en cualquier momento.

Como este miércoles, por ejemplo.

Los Astros y los Atléticos anunciaron a dos reclutas para iniciar el encuentro previsto para celebrarse en el Oakland Coliseum. Luis Heibardo García y Jesús Luzardo se verán las caras desde el morrito. Y con ellos, se completan los primeros 100 capítulos de esta historia amigablemente fratricida.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Será la primera salida de García desde el primer inning, luego de su estupendo estreno como relevista con Houston, la semana pasada. Luzardo es parte estable de la rotación de los A’s.

Ambas escuadras, para más interés, pelean por el primer lugar de la División Oeste en la Liga Americana.

Aquella vez en 1994 triunfó el más joven. Pulido se llevó la victoria sobre Álvarez, que ya era figura en la Ciudad de los Vientos, después de su no-hitter y gracias a sus 15 victorias del campeonato anterior. De hecho, en esa justa asistió al Juego de Estrellas.

  • Primer duelo: Juan Carlos Pulido vs Wilson Álvarez, 12 de junio de 1994.
  • Centésimo duelo: Luis Heibardo García vs Jesús Luzardo, 9 de septiembre de 2020.
  • Más aperturas vs compatriotas: Félix Hernández, 17.
  • Más victorias vs compatriotas: Martín Pérez y Félix Hernández, 6.
  • Más derrotas vs compatriotas: Félix Hernández, 6.
EL DATO CURIOSO

Félix Hernández y Johan Santana, los mejores pitchers venezolanos que han pasado por las Mayores, se enfrentaron por segunda y última vez el 23 de junio de 2008. Fue un choque muy esperado por la afición, por tratarse de ambos protagonistas, y resultó con sorpresas y hechos inesperados. El Rey le dio un Grand Slam al Gocho («Cerré los ojos al hacer swing», recordaría después, riendo) y luego tuvo que abandonar el duelo al sufrir un esguince en un tobillo antes de completar el quinto episodio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante