Los Bravos cumplieron con la tarea inicial, ahora les toca resistir a los Dodgers [+VIDEO]

Fecha:

Las primeras dos victorias de Atlanta ponen a los indígenas muy cerca de avanzar a la Serie Mundial. Sus mejores abridores cumplieron, pero a partir de este miércoles el staff del manager Brian Snitker estará a prueba, al tocarle turno a sus brazos menos confiables

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Que levanten la mano quienes dijeron que los buenos desempeños del pitcheo de los Bravos en estos playoffs resultaron posibles porque los rivales tenían flojas ofensivas. 
Que levanten ahora la mano quienes vaticinaron que Atlanta tomaría ventaja de 2 juegos por 0 ante el mejor equipo de 2020.


Los campeones de la División Este volvieron a ganar a sus pares del Oeste, para ampliar distancias en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La victoria de este martes vino con susto, porque los Dodgers anotaron cuatro carreras en el noveno y pusieron el empate en tercera, Cody Bellinger, en el noveno tramo.
A final prevaleció el cerrador Mark Melancon y Los Ángeles se quedó corto en el intento, cayendo con pizarra de 8 por 7.
El gran favorito para llegar a la Serie Mundial (y llevársela también) o ha podido en esta etapa, después de casi barrer con su llave y de literalmente barrer luego con los Cerveceros y los Padres en las Series del Wildcard y en las Series Divisionales.
Y el pitcheo ha sido la clave. El de los Bravos. El que lucía escaso, por sus problemas en la rotación. Esta vez fue Ian Anderson el verdugo, como lo fue Max Fried la noche anterior, y se fue a las duchas con un hit y ninguna rayita en cuatro entradas.
Cuatro boletos acortaron la estancia de novato en la lomita, pero entre él y Fried le han dado 10 innings de una sola anotación a los suyos, con un bullpen que, sin el lapsus de este noveno acto, ha lanzado a la altura de la exigencia.
Era lo mínimo necesario para que Atlanta fuera aspirante. Si estos dos triunfos con sus mejores brazos, tocaba prepararse para hacer las maletas. En cambio, ahora pueden asumir en ventaja las salidas de Kyle Wright, este miércoles, y quién sabe quiénes más después.
Los Ángeles, en cambio, están en serios problemas. Sus pitchers no han podido contener una alineación que fue tan temible como la suya en la fase regular (5,82 carreras por juego contra 5,80, ambos en el tope de las Mayores) y es posible que hayan perdido a su as Clayton Kershaw, a quien esperan recuperar en el cuarto o quinto choque.
Para colmo, saben que ahora, para reconquistar el banderín, van a tener que verle la cara de nuevo a Fried y quizás a Anderson. Y eso, según lo visto en 2020, es una lucha a la que los contendores van en minusvalía.

EL DATO. Un jonrón de Freddy Freeman en el cuarto inning puso la pizarra 2 por 0 para los Bravos, que para el séptimo ya ganaban 7 por 0. Un jonrón de tres carreras de Cory Seager recortó la diferencia y fue necesario al final que la botara Ozzie Albies, para que el colchón fuera suficiente ante el intento de voltear la pizarra de los Dodgers


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante