El Emergente

El Emergente

BREVES DE LA LVBP. Yohander Méndez se reporta y le da al Magallanes otro brazo de Grandes Ligas

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Yohander Méndez, que trató entre 2016 y 2019 de quedarse en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, le dio una buena noticia a Magallanes este miércoles, al presentarse en el estadio José Bernardo Pérez y empezar a alistarse con el equipo. La llegada de zurdo otorga al estratega Carlos García un noveno brazo para abrir choques, uno que además llegó a ser considerado de los mejores prospectos de los vigilantes en su momento. Méndez, que pudiera terminar como el cuarto de orden que encabezan Henderson Álvarez, Félix Doubront y Yohán Pino, perdió su estatus por motivos extra deportivos y finalmente quedó en libertad, hace semanas. Es por eso que pudo sumarse, pues temporalmente no es pelotero de sistema MLB. No lanza con los turcos desde la 2018-2019.



José Moreno retomó las riendas del equipo que hizo campeón en la temporada 2018-2019. El manager de Cardenales se presentó este miércoles en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para asumir el mando de la divisa. En su ausencia, Lara repitió el título, al ganar con Luis Ugueto al frente.
El campocorto Oswald Peraza, uno de los principales prospectos de los Yanquis, recién protegido en el roster de 40, se sumará a los pájaros rojos el próximo martes, dio a conocer José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares. Es oriundo de la Ciudad de los Crepúsculos y no es hizo del instructor de pitcheo de mismo nombre.
Una de las primeras decisiones en Venezuela que anunció el piloto Moreno fue la ratificación de Néstor Molina como número uno de la rotación crepuscular. Así, «Supermán sin capa» será el abridor de este viernes ante las Águilas, el Día Inaugural.
Frank Duncan será el rival de Molina en el choque del vamos, en Barquisimeto. El derecho estadounidense estará haciendo su debut en la liga, al frente de un staff del Zulia que, en principio, tendrá a César Jiménez para el sábado. El domingo irá el novato Gabriel Morales, uno de los mejores prospectos de los Padres de San Diego en la MLB.
La tropa de Henry Blanco tampoco se concentró este miércoles en Valencia, como se esperaba, lo que resulta ya más allá de toda sorpresa, siendo que el campeonato está a punto de comenzar. La gerencia de los Bravos tampoco ha dado una posición oficial sobre la demora en empezar a practicar como equipo y sus únicas menciones al torneo en su página web o en las redes sociales han sido tres tuits para congratular a Blanco, en su regreso al cargo, así como confirmar el cambio con los Tiburones que involucró a Daniel Mayora y para despedir con palabras de encomio al jugador.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.