El Emergente

El Emergente

BREVES DE LA LVBP. El pitcher dominicano Cesilio Pimentel completa la importación de las Águilas

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
El dominicano Cesilio Pimentel, un pitcher zurdo, será el tercer importado de las Águilas, reportó el periodista Víctor Boccone. Los alados han jugado con un cupo libre entre sus refuerzos, a la espera del también quisqueyano Alexis Candelario, que sigue sin ser autorizado por las Estrellas Orientales. El nuevo brazo es veterano, aunque sin experiencia en las Mayores. Suma nueve años en la pelota profesional, con pasantías por México y circuitos independientes. Es abridor.


Frank Duncan se mantiene como una alternativa de los aguiluchos para uno de los choques de la doble cartelera dominical.
El prospecto Gabriel Morales, que también es opción para el domingo, se ha visto bien en su estreno en la LVBP, a pesar de su poco roce. «Se nota el nivel de esta liga», le confesó al periodista Rafael Petit, jefe de Prensa de los rapaces. Aquí hay muchos peloteros de más
experiencia y hay que trabajar más, estar enfocado en cada turno, porque
un error (y) te pueden dar el batazo».
Wilyer Abreu salió del encuentro del viernes con molestias físicas y está bajo la atención del trainer zuliano, en condición día a día.
El problema para que Rougned Odor pueda sumarse al Zulia, como desean él y el equipo, es con sus documentos personales para poder hacer el viaje a Venezuela desde Estados Unidos, según fuentes de la divisa.
El as Yohán Pino ha permitido cuatro jonrones esta temporada, luego de nueve innings. En contraste, únicamente permitió uno en la temporada 2019-2020, cuando fue el Pitcher de Año.
Welington Dotel no será sacrificado, a pesar de su ausencia en la nave y pese a la llegada de dos importados nuevos. Reportó el periodista César Sequera Ramos que los Navegantes esperarán por la total recuperación del patrullero, que en pocos días estará disponible, una vez sane de la fisura en la mano ocasionada por un pelotazo.
Los cubano Yordan Manduley y José Luis Peña se estrenaron este viernes con los turcos. El cupo de Dotel estaba libre, pero el otro espacio se abrió con la remoción del brasilero Leonardo Reginatto, que bateaba para .286 de average, pero con solo un boleto y ningún extrabase. 

Yohander Méndez no abrirá este sábado, aunque estaba anunciado, y el manager Carlos García apelará al bullpen, en su lugar.


El ex grandeliga Bruce Rondón tuvo una sesión de trabajo en la práctica y se encamina a estar en el roster semanal la semana próxima, reportó Carlitos Feo en La Hora Magallanera. 
El novato Máximo Castillo no volverá a la rotación larense. Los planes del cuerpo técnico sí incluyen a los reclutas Alejandro Requena y eventualmente Leonel Aponte junto a Raúl Rivero, Néstor Molina, Logan Darnell y Williams Pérez. Aponte será el sexto hombre necesario en la cuarta semana, que comienza con doble juego el martes.
Elvis Escobar está descartado para esta temporada, debido a la lesión que sufre en el brazo izquierdo, informó este viernes el manager José Moreno. Eso deja a Yapson Gómez como el principal zurdo en el bullpen, en lo sucesivo.
El panameño Manuel Corpas tiró tres juegos como relevista sin permitir hits, antes de desmoronarse en la victoria en extrainning de Lara sobre Margarita.
Dennis Ortega (.390) pelea con el magallanero Reynaldo Rodríguez (.396) y el litoralense Junior Sosa (.389) el liderato de bateo. Ortega lo hace a pesar de que debe defender en ocasiones la receptoría de los Bravos, una posición que resulta particularmente exigente en el aspecto físico.
El patrullero central Omar Carrizales apenas ha dado tres hits en las primeras tres semanas, siguiendo su canje de los Tiburones a los neoespartanos. En ningún caso ha podido duplicar y por eso muestra .115 de average.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.