El Emergente

El Emergente

El bigleaguer panameño Johan Camargo se siente como en su casa con las Águilas Cibaeñas


El infielder se quedó enamorado de Santiago y viene a República Dominicana dispuesto a darle la corona número 22 al equipo mamey

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. Johan Camargo comenzó a jugar esta semana con las Águilas Cibaeñas. 
El grandeliga panameño regresa muy entusiasmado a Lidom. En su última incursión en esta liga (2017-2018) fue campeón con las cuyayas, en aquel entonces dirigidas por Manny Acta. 


“Santiago es como mi segunda ciudad, y qué te digo, volver a darle esa emoción a la gente, estar con ellos es de mucha alegría para mí y el hecho de que estemos aquí es para dar gracias a Dios todos los días”, dijo al contestar una pregunta de la prensa. 
“Lo que quiere el fanático es la corona y, bueno, eso es lo que Camargo siempre trae, su juego para ganar y dar lo mejor de mí”, agregó.
En aquella temporada dejó una línea ofensiva de .324/.425/.500 con 5 dobles, 2 triples y un jonrón, más 12 remolcadas en 20 juegos de la ronda regular. Aquí se juega una temporada regular de 50 compromisos generalmente. 
“Si alguien influyó en ese campeonato fue Johan”, nos dijo Acta cuando le preguntamos sobre el pelotero, ya que él fue el primero en traerlo a la liga. 


Camargo es ficha de los Bravos de Atlanta en el beisbol de Grandes Ligas. En esta temporada no vio mucha acción. En 35 juegos con los aborígenes dejó línea ofensiva de .200/.244/.618. 
DATO.
Johan Camargo forma parte de la sangre nueva de los Bravos, una generación que incluye al venezolano Ronald Acuña Jr. y al curazoleño Ozzie Albies
Con las Águilas, aquel año de la corona 21, fue electrizante. Era el campocorto y todo el mundo hablaba de sus jugadas. Pero ahora dice estar listo para lo que salga. 
“Bueno sí, siempre estaré disponible para dar una victoria a las Águilas”, espetó. “Yo sé que la tercera base es la posición que a uno le gusta, pero siempre y cuando se dé el chance yo siempre estaré ahí para sacar la mejor victoria para el equipo”. 
Por lo pronto, Camargo sigue jugando fuerte y ayudando al equipo. Su llegada fue un chorro de adrenalina para el club. Entró y ganaron dos seguidos. Pero eso no es nada. Hay que clasificar. “Y para eso hemos venido”, concluye.

One thought on “El bigleaguer panameño Johan Camargo se siente como en su casa con las Águilas Cibaeñas

  1. Porque Camargo, Gary Sánchez y sopotosientos grandes ligas mas juegan en RD y México y aquí un Galvis, Inciarte, Odor, cargo, Solo por mencionar a aguilas no mandan ni un saludito por Twitter a su aficion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante