El Emergente

El Emergente

Aragua trae relevo del exterior: Wirfin Obispo llega de Dominicana y Jesús Pirela de México

Los Tigres intentaron sumar al quisqueyano Alexis Candelario para la rotación, en principio sin éxito, pero en cambio consiguieron brazos de ayuda para el bullpen, incluyendo un venezolano nacionalizado azteca

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tigres de Aragua reforzaron este lunes su cuerpo de relevistas, con la adquisición de dos apagafuegos de élite en el beisbol internacional que reforzarán el grupo de bomberos en la semifinal contra Cardenales de Lara.
Los bengalíes anunciaron formalmente la firma del dominicano Wirfin Obispo, un veterano de ligas independientes, que viene de poner 3.48 de efectividad con las Estrellas Orientales en Lidom, con 15 ponches en 10.1 innings.


A esa contratación oficial se sumó el reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, que rompió el celofán de otra noticia al revelar la adquisición del zuliano Jesús Pirela, quien juega como nativo en la Liga Arco, pues está nacionalizado mexicano.
El derecho marabino comenzó la temporada 2020-2021 con los Sultanes de Monterrey y terminó con los Venados de Mazatlán. Rescató en total 12 juegos y peleo el liderato de rescates en el torneo norteamericano del Pacífico.
El caso de Pirela es llamativo. Era reserva de los Leones del Caracas, pero la actual gerencia no le tiene en nómina, aunque tampoco apareció en los diversos reportes de peloteros dejados en libertad durante administraciones anteriores.
En este momento pertenece a los Venados y frente a la Confederación de Beisbol del Caribe es reserva de la Liga Arco.

Pirela tuvo 1.85 de efectividad en México, con 19 ponches y 4 boletos en 24.1 entradas.
DATO.
Los Tigres anunciaron la baja del toletero cubano Yosmany Guerra para dar cabida a Wirfin Obispo en su cuota de importados. Bateó para .305/.463/.368 en 33 juegos, con .832 de OPS
Obispo, como Pirela, también tiene experiencia como cerrojo. Fue el cerrador del manager venezolano José Alguacil en Lidom, con 5 salvamentos, y en 2019 preservó 30 victorias de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicano de Beisbol, el torneo de verano de aquel país.
Poco antes se supo de los contactos entre los rayados y el abridor quisqueyano Alexis Candelario, aunque para el mediodía de este lunes no había sido posible concretar su participación con ningún elenco de la LVBP, pues también Caribes le tocó la puerta, de acuerdo con las fuentes de esos clubes.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.