Ahora sí: los 30 equipos de Grandes Ligas ponen fecha al inicio de sus entrenamientos

Fecha:

El acuerdo entre la Asociación de Peloteros y la oficina del Comisionado sobre las condiciones para jugar el torneo 2021 pone a todos a pensar en el Spring Training, que el sindicato rechazó postergar un mes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los 30 equipos de las Grandes Ligas han puesto fecha al inicio de sus entrenamientos primaverales, luego de demorar hasta esta semana casi todos ellos el cronograma con los días de apertura de los distintos complejos de prácticas.
Únicamente 5 escuadras habían hecho su anuncio antes de caer el último out de la Serie del Caribe, toda una rareza, debido a que la preparación con vistas al Spring Training suele iniciarse con varias semanas, si acaso no meses, de antelación.


La «nueva normalidad» causada por la pandemia de covid-19 y las discusiones entre la Asociación de Peloteros y la oficina del Comisionado, buscando definir las condiciones del campeonato 2020, retrasaron la fijación de fechas para la pretemporada.
La reserva terminó, luego de los acuerdos ocurridos la noche del lunes, y desde este martes han ido poniendo día a su convocatoria los 25 elencos que faltaban por hacerlo. 

UNA CLAVE:
El condado de Maricopa, donde quedan la ciudad de Phoenix y todos las bases de preparación ubicadas en Arizona, ha solicitado a la MLB que demore el inicio del Spring Training, debido al alto número de casos de covid-19 en la región. La Asociación de Peloteros rechazó modificar las fechas y apostó por llevar a cabo la pretemporada en sus tiempos habituales.
La llegada a las bases de Arizona y Florida empezará en menos de una semana, el martes 16, aunque los trabajos físicos como tales se iniciarán oficialmente un día después, el miércoles.
Como es costumbre, la obligación en principio es para pitchers y catchers, aunque también están llamados aquellos peloteros de posición que estén recuperándose de lesiones.
El resto de los peloteros de posición estarán arribando a los lugares de concentración entre cuatro y cinco días después.
DATO:
Los juegos de exhibición están pautados para iniciar el 27 de febrero, tanto en Arizona como en Florida. Para que eso ocurra, los jugadores tienen que empezar a alistarse en breve. El Día Inaugural de las Grandes Ligas será el 1° de abril, si no hay cambios debido a la pandemia.
Se espera un anuncio de MLB sobre los juegos de exhibición, que esta vez posiblemente se llevarán a cabo en condiciones diferentes. Aunque en Arizona todos los campos quedan cerca, en Florida las distancias son mayores, por lo que algunos reportes de prensa adelantan que se está elaborando un nuevo calendario para la Liga de la Toronja, a fin de que las novenas de la costa este en ese estado solo jueguen entre sí, lo mismo que ocurriría al otro lado de la península, con los cuadros de la costa oeste viéndose solamente entre ellos, para evitar largos viajes.

Estas son las fechas para cada organización: 
16 de febrero: Diamondbacks de Arizona, Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Reales de Kansas City, Ángeles de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Rangers de Texas.
17 de febrero: Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Rockies de Colorado, Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles, Marlins de Miami, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Nacionales de Washington.
18 de febrero: Mellizos de Minnesota.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante