Unos adormecidos Yanquis de Nueva York claman por los batazos de su apagada embajada latina
La línea de producción del nativo de Santo Domingo no es mala, si se considera su promedio de embasado y que su OPS de .777 es número aceptable para un receptor, aunque no para un slugger como él. Pero la falta de cuadrangulares, matizada ahora por una lesión que sufrió el sábado, ocultan tras una niebla de insatisfacción el hecho de que su WAR defensivo está exactamente en la media (0.0), que su porcentaje de éxito ante los corredores rivales (21) se encuentre por arriba del promedio de las Ligas Mayores este año y que se ubique en el puesto 31 de 54 elegibles en la capacidad de «mascoteo» para convertir bolas en strikes, el framing que mide Statcast. Todos son registros discretos, pero mejores de lo que sus críticos esperarían.
![]() |
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
EN CIFRAS: 14 de 15Ese es el lugar que ocupan los Yanquis de Nueva York en la tabla de carreras anotadas en la Liga Americana, cumplidos 15 juegos. Tenían una rata de 3,67 al amanecer del lunes, y solo superaban a los Tigres de Detroit (3,44). Por eso es que la efectividad colectiva de 3.60 que tienen, la segunda mejor en la División Este del joven circuito, ha servido de poco para sacarles del último lugar.
DATO.Rougned Odor seguirá a prueba un tiempo más en la segunda base. El veterano Jay Bruce decidió pasar al retiro, de acuerdo con los reportes de la prensa estadounidense, y D.J. LeMahieu podrá continuar en la primera almohadilla en su lugar, al menos hasta mediados de mayo, que es cuando el manager Aaron Boone estima posible el retorno del lastimado inicialista Luke Voit.