Equipos confirman a Giuseppe Palmisano como presidente de la LVBP, ahora con carácter oficial

Fecha:

El también presidente del Consejo Directivo del Magallanes ocupaba el cargo en la liga de manera interina desde la renuncia de Juan José Ávila en 2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Giuseppe Palmisano fue ratificado por los ocho equipos de la LVBP como el presidente de este organismo, ahora con carácter oficial y sin la etiqueta de interino que mantuvo entre 2019 y 2020.
El anuncio de este nombramiento fue dado a conocer por el despacho de El Recreo en un breve parte de prensa, publicado este martes e el sitio LVBP.com.


Palmisano inició su interinato el 11 de septiembre de 2019, cuando Juan José Ávila y sus dos vicepresidentes renunciaron a sus cargos, dejando acéfalo al circuito.

El ejecutivo, que también es presidente del Consejo Directivo del Magallanes, recibió elogios por su protagonismo en las diligencias que permitieron levantar el veto de la MLB a seis de los clubes de la pelota venezolana, así como disputar un torneo 2020-2021 que debió llevarse a cabo con las limitaciones dictadas por la pandemia mundial.

Alexander Mendoza, jefe de Prensa de la LVBP, informó que los representantes de los ocho elencos se contactaron este lunes para tratar el asunto.
DATO.
Humberto Oropeza, presidente de Cardenales, y Rafael Gruzka, su homólogo de Caribes, fueron ratificados también en las dos vicepresidencias de la liga.

Ya el periodista Alfonso Saer había adelantado en su veterana columna Extrabases, unas dos semanas atrás, que Palmisano sería ratificado en el cargo.

“El reto siempre ha sido preservar esta tradición venezolana que es el beisbol profesional”, dijo el directivo, a través de un comunicado. “Nuestro compromiso es y será llevarle a la fanaticada un evento bien organizado y de buena calidad, tal como se ha hecho en los 75 años de la LVBP”.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante