El Emergente

El Emergente

La pitcher Rosi del Castillo hace historia al debutar en el beisbol profesional de México [+VIDEO]

La joven nacida en Puebla hace 23 años se convirtió este fin de semana en la primera mujer que salta al terreno con un equipo de una liga masculina del beisbol profesional en toda América Latina
Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
Las mujeres en México y de toda América Latina rompieron otra barrera este fin de semana, luego de que la serpentinera Rosi María del Castillo hiciera su aparición en el montículo para convertirse en la primera chica que lanzar en el beisbol profesional de su país, al concretar su debut con el equipo VP El Fuerte, en la Liga Clemente Grijalba de Sinaloa.
Del Castillo se estrenó durante dos innings y un tercio, lapso en el que permitió dos carreras limpias, con dos bases por bolas y un ponche. 


Tuvo que abandonar la lomita debido a la aparición de una ampolla en uno de los dedos de la mano de lanzar.
EN POCAS PALABRAS:
«Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad. Gracias al dueño del equipo, Vicente Picos, con Gary y el ‘Chicote’, que me invitaron a participar en esta Liga. La verdad es un reto, pero vengo preparada para eso»
ROSI MARÍA DEL CASTILLO
Cuenta la lanzadora derecha que su amor por el beisbol se produjo en la infancia, cuando sus padres la llevaban al estadio Hermanos Serdán, de su natal Puebla, donde quedó maravillada con el juego de Carlos «Chispas» Gastélum.
De allí en adelante se convirtió en la fan numero uno del equipo poblano.
Ahora, bajo el mando del entrenador Luis Ignacio «Chicote» Ayala, aspira a llegar a ser una de las piezas fundamentales en el cuerpo monticular del club. 
Vale recordar que Del Castillo ha participado en dos Premundiales de Beisbol con la camiseta del Tri, la selección mexicana. El primero de ellos fue en 2018, en República Dominicana, y el segundo en 2019, en Aguascalientes, en México.

El manager Ayala espera que sane rápidamente del dedo, para volver a darle la pelota. Y ella está contenta por seguir haciendo historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.