El Emergente

El Emergente

¿La jugada del año? Javier Báez y Willson Contreras dejan en ridículo a los Piratas [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Willson Contreras dejaron en ridículo este jueves a la defensiva de los Piratas de Pittsburgh en una jugada de azar, buena fortuna y vértigo, que pudiera terminar siendo la más curiosa y llamativa de 2021 en la MLB.
La acción ocurrió en el tercer inning, con los Cachorros de visita en el PNC Park.


El dato más importante aquí es que había dos outs en la pizarra. Es decir, que al inicialista Will Craig le bastaba con ir a pisar la primera base para poner fin al inning, incluso en caso de que Contreras hubiera cruzado antes por el home.
La anotación oficial dio error a Craig al permitir que Báez se embasara. Es por eso, que Contreras anota. Porque, de nuevo, si se hubiera limitado a caminar a la almohadilla, al ver retroceder al boricua, igual habría sacado el cero.
Báez se mete luego en el otro error, que le cargan al catcher puertorriqueño Michael Pérez al disparar desviadamente al camarero, que igual llega tarde a hacer la asistencia.
La acción recordó otras carreras alocadas, inesperadas y brillantes que hemos visto esta temporada con jugadores venezolanos involucrados:

Sí, en el caso de Báez estamos ante un cazador cazado. O a la inversa. Porque él fue la víctima de esa gran carrera de Ronald Acuña Jr. para anotar con un rodado de frente al cuadro.

One thought on “¿La jugada del año? Javier Báez y Willson Contreras dejan en ridículo a los Piratas [+VIDEOS]

  1. El error del 1era base es mental y muy ridículo pero Si el tiro del catcher es bueno hubiera sido out en primera. También el receptor pudo tocar a Báez y nada pasaba (otro error mental). Mi anotación hubiera sido que Báez se embarca por mal tiro del catcher a las inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante