¡Abran paso al venezolano! Joe Maddon quiere convertir a José Suárez en uno de sus abridores [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano José Suárez gana puntos en Anaheim, con sus repetidos buenos relevos, y el manager Joe Maddon ya habla de convertirlo definitivamente en uno de los abridores del equipo. 
Suárez tuvo otra brillante actuación este lunes, al auxiliar a su compañero Dylan Bundy en el tercer inning y entregar la pelota en el noveno, con 5.1 entradas brillantes de solo dos hits, un boleto y cinco abanicados ante los Yanquis de Nueva York.


El pitcheo de los Ángeles de Los Ángeles ha sido una calamidad, pero el zurdo de Naguanagua tiene 1.98 de efectividad en sus 11 apariciones como bombero, con solo 9 boletos en 27.1 entradas y 26 ponches propinados. 
EN POCAS PALABRAS:
«Parece un abridor de Grandes Ligas»
JOE MADDON en ESPN.com
 
El descontrol ha sido la némesis de Suárez, que entre 2019 y 2020 no pudo consolidarse arriba, pero eso ha cambiado, aún es joven y está ganando terreno. 
El diario Orange County Register publicó que, ante la pregunta sobre pasarlo al rol de abridor, Maddon respondió: «Creemos en eso, no hay duda». Y añadió: «Eso definitivamente está en el horizonte. Hemos estado tratando de utilizarlo en diferentes momentos, alargando sus apariciones, para que cuando decidamos hacer algo así Todo el mundo cree lo mismo, que este muchacho va a ser abridor aquí». 

DATO.
José Suárez apenas tiene 23 años de edad. Llegó a ser uno de los principales prospectos del pitcheo de Anaheim en 2019 y por fin está demostrando las razones que llevaron a los scouts a tenerle tanta fe.
Suárez tuvo que auxiliar a Bundy, literalmente. El abridor de los Ángeles subió al morrito con una afección corporal y terminó vomitando detrás de la loma en ese tercer acto que finalmente le envió al cuarto de trainer y luego de reposo al hotel.
¿Cuál ha sido la clave del carabobeño? Pues según ha confesado, haber mejorado su régimen alimenticio y su condición física, para perder peso y ganar en fortaleza. 
EN NÚMEROS.
Todo es brillante hasta ahora en la tabla de estadísticas de José Suárez. Tiene 1.09 de WHIP, y por cada nueve entradas ha repartido 8,6 ponches y 3,0 bases por bolas, además de haber recibido solo 1,0 jonrones. Su efectividad ajustada de 234 dice que ha sido un pitcher 134 por ciento mejor que la media de la MLB este año.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante