Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El slugger venezolano Miguel Cabrera salió del slump que le aquejaba y empujó tres carreras con dos hits este martes, en una jornada de brillo, en la que igualó los 583 dobletes del inmortal Robin Yount, pero en la que también terminó lesionado.
Cabrera llevó tres hombres al plato con su tubey con las bases llenas en el segundo inning, impulsando a los Tigres de Detroit a una victoria clara sobre los Cerveceros de Milwaukee, uno de los clubes con mejor pitcheo en la Liga Nacional.
El doble del inicialista fue apenas su segundo de la temporada, pero le permitió empatar el puesto 21 de todos los tiempos en el conteo histórico de ese departamento.
DATO.Miguel Cabrera ahora persigue al cubano Rafael Palmeiro, que le espera en la vigésima casilla de las Grandes Ligas con 585.
Cabrera se fue de 4-2 y puso fin a una seguidilla de cinco encuentros sin inatrapables, su segunda peor sequía de la campaña, luego de un inicio lento en abril.
El astro nacido en Maracay no pudo terminar la jornada con solo alegrías, pues fue retirado del encuentro por el manager A.J. Hinch después de conseguir un infieldhit.
¿Te gusta El Emergente? Quizás puedas ayudarlo a crecer con una colaboración que equivalga a un cafecito al mes. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Hinch, de acuerdo con el reporte de ESPN.com, tomó la decisión como medida de precaución, al quedar su pupilo con cierta rigidez muscular en la ingle. Por ahora está día a día, bajo la mirada de trainer.
EN CIFRAS: .193/.269/.293Esos son los promedios de Miguel Cabrera, que había logrado llevar su average a .201 con el despertar que experimentó entre el 7 y el 25 de mayo, antes de volver a caer a .184 en este último bajón.
Ignacio Serrano