Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Dominicana se queda con el último boleto a Tokio 2021, viniendo de atrás ante Venezuela [+VIDEOS]

Los quisqueyanos extendieron su yugo sobre el país que les disputa el liderazgo beisbolero en el Caribe, al ganar el último cupo disponible para los Juegos Olímpicos con pizarra de 8 por 5

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de República Dominicana le arrebató este sábado a Venezuela su sueño de estar presente por primera vez en el beisbol de los Juegos Olímpicos.
La ventaja de 3 carreras por 0 que mantuvo la escuadra Vinotinto hasta la parte alta del tercer inning se convirtió en un resultado final favorable a los quisqueyanos 8 por 5. La fiesta en el estadio Hermanos Serdán de Puebla volvió a tener el sonido del merengue al fondo y botellas de champaña que rociaron una celebración que también es continuidad: la del yugo de los antillanos sobre los suramericanos.


Los venezolanos le disputan a sus pares caribeños el liderato exportador de talento profesional a todas las ligas profesionales del planeta. Pero la serie particular entre ambos va por una sola calle en este siglo, al menos tomando en cuenta los choques en categoría de mayores, en las principales competencias del diamante.
EL BALANCE: 8-1
Tal es el registro de victorias y derrotas para Dominicana sobre Venezuela a partir del Clásico Mundial de 2006, contando ese torneo y los Juegos Panamericanos, el Premier 12, el Torneo de Las Américas y ahora este Repechaje Olímpico.

BUEN AUGURIO, MAL RESULTADO
Las cosas comenzaron bien para la Vinotinto. Mientras el zurdo Yapson Gómez abría en una jornada de bullpen, con la perspectiva de tirar al menos un par de buenos innings, la ofensiva respondió temprano para dar ventaja de 3 por 0 ante los dominicanos, coronando Diego Rincones con un jonrón de dos carreras.

Gómez trabajó dos episodios en blanco y debió marcharse antes de completar el primer tercio. Es un pitcher que usualmente dura entre tres y seis outs por salida. Su relevo, Eduardo Paredes, ex grandeliga, recibió un cuadrangular de dos rayitas por parte de Melky Cabrera. Y Harold Chirino tampoco pudo contener la marejada. Ya para el quinto, ganaban los quisqueyanos 8 por 3.
Las últimas dos rayitas fueron solo una anécdota, pues solo sirvieron para recortar la diferencia. La dictadura continúa.

La fiesta fue de República Dominicana, que buscará ahora su primera medalla olímpica, un privilegio que jamás ha logrado, a pesar de ser una potencia en el beisbol.

UNA CIFRA: 6
Es la cantidad de países que estarán presentes en el beisbol de los Juegos Olímpicos. Allí estarán Japón, Corea del Sur, Israel, Estados Unidos, México y República Dominicana. Jugarán del 28 de julio al 7 de agosto.

One thought on “Dominicana se queda con el último boleto a Tokio 2021, viniendo de atrás ante Venezuela [+VIDEOS]

  1. Muchas gracias por el esfuerzo a todos los que han representado a la selección venezolana de béisbol! Por otro lado, quiero decir que es una vergüenza lo que hace el COI con el baseball/softball, cuando hay juegos olímpicos en Asia o América incluyen estos deportes y cuando son en Europa lo sacan del programa olímpico! Además de tener solo 6 naciones para disputar el evento, quisiera ver el roster de Israel! Y porque no hay ningún representante africano? Tanto dinero le cuesta organizar unos cuantos partidos a este organismo deportivo? No estoy en contra de que incluyan nuevas modalidades deportivas, pero predomina el dinero sobre el espíritu olímpico, un ejemplo: para Tokio incluyen el kárate, para excluirlo en París 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.