El Emergente

El Emergente

Menos rivales para Venezuela: Australia también se baja del repechaje del beisbol olímpico

Foto Noah Goldberg (@TheNoahGoldberg)

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Federación Australiana de Beisbol confirmó este miércoles los rumores sobre su no participación en el Repechaje Olímpico con vistas a los Juegos de Tokio, lo que deja a Venezuela con solo dos obstáculos a vencer para completar el sueño de asistir a la cita universal.
Un reporte del periodista mexicano Roberto Espinoza adelantó el martes la inminente baja de los oceánicos, que finalmente dieron a conocer horas después su decisión, motivada por las limitaciones derivadas de la pandemia mundial de covid-19.


Ya Taiwán, y antes de esta también la China continental, habían desertado de la cita, que se llevará a cabo en Puebla, México, entre el 22 y el 26 de este mes.
UNA CIFRA: 3
Solamente tres países quedan en el Repechaje Olímpico para definir el último cupo en los JJOO. Además, de Venezuela, asistirán República Dominicana y Holanda. En principio, eran seis selecciones para un puesto y debía celebrarse en Taipei.

La Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer el nuevo formato y calendario de eliminación que tendrá la justa poblana.
La Vinotinto deberá ganar entre dos y tres encuentros, dependerá de las circunstancias del torneo, para avanzar a los Juegos de Tokio.
ASÍ SE JUGARÁ
Entre el 22 y el 24 se llevará a cabo un todos contra todos entre Venezuela, Dominicana y Holanda. El mejor irá a la final directamente.
El 25 jugarán los otros dos países en un playoff de juego único. El vencedor pasará a la final.
El 26 se diputará el duelo definitivo para otorgar al ganador el cupo en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante