El Emergente

El Emergente

Venezuela pega primero: 3 jonrones le dan la victoria sobre Cuba en inicio del Preolímpico [+VIDEO]

Robinson Chirinos y Carlos Pérez, dos de los jonroneros de este lunes / Foto Prensa Fevebeisbol

El veterano Aníbal Sánchez evitó males mayores durante sus cuatro innings sobre la lomita y el bullpen contuvo los intentos de reacción de los antillanos, este lunes. La fase definitoria quedó un paso más cerca de la Vinotinto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Venezuela está un paso más cerca de la fase definitoria del Preolímpico de Beisbol. Los grandeligas Hernán Pérez, Robinson Chirinos y Carlos Pérez dispararon cuadrangulares este lunes, en el inicio del Torneo de Las Américas, y condujeron a la Vinotinto a una victoria sobre Cuba 6 carreras por 5, en encuentro disputado en West Palm Beach.
Una multitud de seguidores cubanos fue mayoría en las tribunas del The Ballpark of the Palm Beaches, complejo primaveral de la MLB, pero los bates y la defensiva de los venezolanos resultó superior en el terreno, para darle un triunfo que puede ser crucial en esta instancia a los dirigidos por el manager José Alguacil.


El veterano Aníbal Sánchez abrió desde la lomita como carta principal de Alguacil, pero fue bateado. En cuatro innings coleccionó ocho hits y entregó un boleto, pero limitó a sus rivales a solo tres rayitas gracias a una asistencia en el home del patrullero caraquista Alexander Palma y un dobleplay con las bases llenas que contuvo las ansias de los caribeños.

El ganador de este duelo sabía que tomaría un impulso especial para avanzar a la segunda y decisiva ronda, de donde saldrá el único clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Colombia y Canadá completan el Grupo B. Serán los adversarios de los venezolanos en ese orden, martes y miércoles, también desde la 1:00 pm. 
Pérez, que ya mostró su fuerza en el último campeonato de la LVBP con los Navegantes del Magallanes, y que también la botó en la fase de preparación contra Estados Unidos, descargó un cuadrangular de tres carreras en el primer acto ante Lázaro Blanco, abridor de Cuba.
El receptor, alineado esta vez como designado, empujaría una más y en total se iría de 4-3, con dos sencillos.
Los bambinazos de Chirinos y Pérez completaron la cosecha

Alguacil manejó el bullpen tal como había adelantado: inning por inning y sin roles predeterminados.

Venezuela habría tenido mejor resultado de no botarla el emergente Lisbán Correa, con uno a bordo, ante un Andrés Machado que había sacado cinco outs y buscaba dos más para un largo salvado. Pero con la tensión en el ambiente, con la del empate en primera y la victoria en el home, Moisés Antonio Gómez cerró el choque al forzar un rodado a las manos del camarero Alí Castillo que permitió celebrar a la Vinotinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante