Jesús Luzardo no tiene asegurado un lugar en la rotación en lo inmediato, dicen los Marlins

Fecha:


Marcos Grunfeld

El Emergente

Los Marlins de Miami no ocultaron en ningún momento su alegría por haber adquirido al pitcher venezolano, nacido en Perú, Jesús Luzardo, quien llegó al conjunto que dirige Don Mattingly en el cambalache que llevó al dominicano Starling Marte a los Atléticos de Oakland.

El elenco de la Florida celebró la adquisición por sus redes sociales y ese festejo se trasladó a las oficinas del club.
«Tiene un gran brazo», admitió Kim Ng, gerente general del elenco a MLB.com. «Él fue el año pasado el prospecto número 1 de los Atléticos, según todas las listas especializadas. Tiene 23 años, tiene un comando secundario muy bueno entre la slider y el cambio. Sentimos que es una gran adquisición. Nosotros valoramos el pitcheo y creemos que encaja perfecto en nuestro grupo».


Luzardo ahora formará parte de una interesante rotación de lanzadores que completan Sandy Alcántara, Trevor Rodgers, Pablo López y Sixto Sánchez, los dos últimos actualmente lesionados, pero que es probable que para 2022 ya estén todos a tiempo completo juntos.
«Sé que él fue a la secundaria aquí en Florida», agregó Mattingly en una conferencia de prensa virtual. «Nosotros somos una organización construida alrededor del pitcheo y obtener a Luzardo a cambio, en la fecha límite de cambios, evidentemente hace que esta sea una gran adquisición para nosotros».
El piloto y la gerente del club floridano no dieron certeza de que Luzardo será inmediatamente ascendido a Las Mayores, o si en cambio irá un tiempo a Triple A, en donde se encontraba al momento de la transacción.
El zurdo no ha tenido un buen desempeño en la actual contienda y ha sido castigado tanto en Triple A como en Las Mayores. En ligas menores exhibía 6.52 de efectividad en ocho presentaciones en las que recorrió 29 entradas y ponchó a 26, antes del cambalache.
«Vamos a conversar al respecto», dijo el timonel en la rueda de prensa. «Vamos a trabajar juntos y ver cuál es el plan con él».
Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante