¡El cambio del año! Miami entrega a Starling Marte a Oakland y se queda con Jesús Luzardo

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Marlins de Miami cerraron este miércoles uno de los cambios más sonados de 2021, al entregar al jardinero dominicano Starling Marte a los Atléticos de Oakland y recibir a cambio nada menos que al venezolano Jesús Luzardo.
Marte se convierte en el nuevo jardinero central de los A’s, a un costo importante. Aunque Luzardo fue enviado a Triple A luego de caer en la inconsistencia, una vez sufrida una fractura, se trata de uno de los principales talentos del picheo californiano.


El zurdo comenzó en la rotación de los paquidermos, como número dos en esta campaña. Pero en pleno torneo se rompió un hueso al dar un puñetazo sobre una mesa mientras jugaba videojuegos en el clubhouse y desde entonces dejó de ser dominante.
DATO.
Luzardo es una pieza de alto valor para los Marlins. Fue prospecto número uno de los Atléticos y entre 2019 y 2020 puso 3.68 de efectividad en las Grandes Ligas, con 9,5 ponches y solo 2,5 bases por por bolas por cada 9 innings.
Está firmado por las Águilas de Zulia en Venezuela, aunque no ha jugado todavía en la LVBP.
Luzardo se encontraba en Triple A, al momento de divulgarse la noticia del canje, reportada por el analista Jon Heyman, de MLB Network. Se espera que pronto sea parte de la rotación de Miami, junto a sus compatriotas Pablo López y Eliéser Hernández
¿QUÉ GANA OAKLAND?
Los Atléticos de Oakland refuerzan su defensa con Starling Marte, pero también su ofensiva. Tiene promedios de .306/.407/.453 con el madero. Cuenta con capacidad para sumar extrabases y suma 22 bases robadas en 25 intentos. 
En números rojos está el hecho de que será agente libre al finalizar esta justa, a menos que los A’s logren convencerle para extender su contrato actual. Eso implica un riesgo: haber entregado un talento ya listo para las Grandes Ligas, como Jesús Luzardo, bajo control por varios años, a cambio de tres meses del dominicano, con la esperanza de que les ayude decisivamente a llegar a la Serie Mundial.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Anaheim vuelve a dejar en el aire a Liván Soto

Los Ángeles de Los Ángeles volvieron a dejar en...

Ronald Acuña se roba tres bases y lidera la victoria de los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este martes con su bate...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante