¡El cambio del año! Miami entrega a Starling Marte a Oakland y se queda con Jesús Luzardo

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Marlins de Miami cerraron este miércoles uno de los cambios más sonados de 2021, al entregar al jardinero dominicano Starling Marte a los Atléticos de Oakland y recibir a cambio nada menos que al venezolano Jesús Luzardo.
Marte se convierte en el nuevo jardinero central de los A’s, a un costo importante. Aunque Luzardo fue enviado a Triple A luego de caer en la inconsistencia, una vez sufrida una fractura, se trata de uno de los principales talentos del picheo californiano.


El zurdo comenzó en la rotación de los paquidermos, como número dos en esta campaña. Pero en pleno torneo se rompió un hueso al dar un puñetazo sobre una mesa mientras jugaba videojuegos en el clubhouse y desde entonces dejó de ser dominante.
DATO.
Luzardo es una pieza de alto valor para los Marlins. Fue prospecto número uno de los Atléticos y entre 2019 y 2020 puso 3.68 de efectividad en las Grandes Ligas, con 9,5 ponches y solo 2,5 bases por por bolas por cada 9 innings.
Está firmado por las Águilas de Zulia en Venezuela, aunque no ha jugado todavía en la LVBP.
Luzardo se encontraba en Triple A, al momento de divulgarse la noticia del canje, reportada por el analista Jon Heyman, de MLB Network. Se espera que pronto sea parte de la rotación de Miami, junto a sus compatriotas Pablo López y Eliéser Hernández
¿QUÉ GANA OAKLAND?
Los Atléticos de Oakland refuerzan su defensa con Starling Marte, pero también su ofensiva. Tiene promedios de .306/.407/.453 con el madero. Cuenta con capacidad para sumar extrabases y suma 22 bases robadas en 25 intentos. 
En números rojos está el hecho de que será agente libre al finalizar esta justa, a menos que los A’s logren convencerle para extender su contrato actual. Eso implica un riesgo: haber entregado un talento ya listo para las Grandes Ligas, como Jesús Luzardo, bajo control por varios años, a cambio de tres meses del dominicano, con la esperanza de que les ayude decisivamente a llegar a la Serie Mundial.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante