El Emergente

El Emergente

Omar Vizquel deja de ser manager de Tijuana «por mutuo acuerdo», aunque iba 2° y rumbo al playoff

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Omar Vizquel fue sustituido como manager de los Toros de Tijuana la madrugada de este lunes, hora de Venezuela, y deja al equipo en el segundo lugar de su división en la Liga Mexicana de Beisbol.
Vizquel estaba en su primera temporada al mando de los astados y disputó el primer puesto de su llave en las semanas iniciales. Deja un sólido récord de 34-22, pero seis juegos por detrás de los Mariachis de Guadalajara.


El club dio a conocer un comunicado oficial en el que agradeció al caraqueño. Allí, se dice que el ex campocorto atenderá asuntos personales y luego se vinculará como asesor. Esto último le pondría a trabajar junto a su compatriota Arturo Marcano, gerente del área deportiva en la divisa fronteriza.

La ubicación de los cuadrúpedos en la tabla de posiciones no era especialmente comprometida. Seis de los primeros nueve conjuntos en cada zona avanzarán a los playoffs. Se juega divididos en Norte y Sur. Vizquel tenía 1,5 juegos de ventaja sobre los Acereros de Monclova (terceros) y 14,5 sobre Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes, que pelean la sexta plaza. Con solo 10 encuentros por disputar en la ronda eliminatoria, la clasificación ya casi era matemática para él.

«La decisión que resuelve el acuerdo laboral se generó de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto directivo y el timonel venezolano», precisó el comunicado oficial. «Vizquel tomará tiempo para atender asuntos personales, sin embargo, seguirá ligado al club en funciones estratégicas dentro del área deportiva». 
«El Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece a Omar Vizquel por su trabajo y profesionalismo como manejador del equipo», agregó el texto. «En las próximas horas se anunciará a quien ocupará el puesto de manejador para la recta final de la temporada 2021».
El veterano Homar Rojas dirigirá en su lugar, reportó el periodista Fernando Ballesteros, director de Puro Beisbol, aclarando que el nombramiento aún no es oficial 
¿PAGÓ LA MALA RACHA?
Omar Vizquel perdió 6 de los últimos 10 juegos con los Toros de Tijuana, incluyendo una barrida este fin de semana ante los Sultanes de Monterrey. En términos competitivos, pareciera que allí estuviera el motivo que disparó su salida del elenco fronterizo, a menos que hayan mediado motivos ajenos al terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.