El Emergente

El Emergente

Shogo Akiyama, primer japonés de los Rojos: «Aquí el juego es más individual”

ATLANTA, Georgia. Lo que más le impresionó al japonés Shogo Akiyama a su llegada a los Estado Unidos, no fue la comida ni el cambio de hora, sino la forma de preparación del trabajo al juego.

“La diferencia es grande, allá son más unidos en el juego y aquí es un poco más independiente, en todo más individual” señaló Akiyama a través de su traductor Luke Shinoda.

Firmado con un contrato de tres años y 21 millones de dólares antes de la temporada 2020, Akiyama es el primer jugador japonés de Cincinnati en las Grandes Ligas.

“En Japón, tienes que seguir el plan que tienes en el día, lo programado por el equipo y la jornada de trabajo para hacer las cosas “ sentenció.

Akiyama, de 31 años, cinco veces All Star de la NPB, clasificó para la agencia libre internacional este año después de completar su novena temporada con el equipo de los Leones de Seibu de la Liga del Pacífico.

Shogo Akiyama

«En cuanto a la rutina diaria, a la preparación, al entrar en el juego, simplemente corro todos los días, me levanto todos los días», dijo Akiyama y agregó «Eso no cambia. Pero creo que mentalmente al comienzo del juego, eso es un poco diferente. Solo estoy prestando atención al juego y viendo hacia dónde podría estar entrando «.

Aunque tiene su traductor, trata de aprender el idioma con sus compañeros, tanto en inglés como el español, del que ha aprendido las palabras más fuertes, gracias a los jugadores latinos.

Akiyama se convirtió en profesional al salir de la universidad en 2011 como selección de tercera ronda de los Lions de Seibu en el draft amateur de 2010. En 2015, sus 216 hits rompieron el récord de hits de una temporada. Lideró la Liga del Pacifico con un promedio de bateo de .322 en 2017.

«Me encantaba jugar béisbol desde que era pequeño», dijo Akiyama. “(Ichiro) era esa persona por encima de las nubes y muy lejos que no puedo alcanzar, pero es alguien que siguió inspirándome y alguien a quien quería emular. Trabajé duro para ser tan parecido a él. Él fue mi inspiración «.

Un jugador de todos los días, que no ha podido demostrar su linaje traído desde el lejano oriente ya que sufrió a principios de marzo  una distensión en el tendón de la corva izquierdo durante los entrenamientos de primavera y le costó las primeras cinco semanas de la temporada regular.

“Quiero demostrar que puedo volver a producir, si tengo la oportunidad” dijo “Estoy muy ansioso, era mi trabajo poder producir, pero es mi responsabilidad que me lesioné. Mi trabajo ha cambiado por el momento».

Cincinnati era el único de los 30 equipos de la MLB que nunca ha tenido un jugador japonés activo en su roster.  

Un total de 63 jugadores nacidos en Japón han jugado en al menos un juego de Grandes Ligas. De estos jugadores, ocho están actualmente en roster.

Yu Darvish (San Diego), Kenta Maeda (Minnesota), Shohei Ohtani (Los Angeles), Yusei Kikuchi (Seattle), Yhoshi Tsutho (Pittsburgh), Hirokazu Sawamura (Boston) y Kohei Arihara (Texas).

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es un periodista dominicano
que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected] Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante