Cardenales sigue sumando agentes libres venezolanos de las Ligas Menores

Fecha:

Cardenales de Lara informó este sábado sobre la contratación de un nuevo agente libre venezolano que milita en las Ligas Menores, Pedro García, un lanzador que se encuentra en Clase A avanzada.

García tiene buenos números con la organización de los Rojos de Cincinnati, pero carecía de equipo en la LVBP. José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, destacó que la firma apuntala la agresiva campaña de contrataciones de los crepusculares en el receso entre torneos.

Esta es la novena pieza que agrega a su nómina el cuadro cardenalero desde que terminó la pasada final, sin contar los cambios con otros clubes.

El grueso de los nuevos refuerzos son serpentineros.

“Para nosotros será siempre una prioridad tener una nómina sólida, la cual nos represente, y que puedan hacer el trabajo en el terreno de juego», declaró Yépez. «García es otro brazo joven y sano que llega a la divisa”.

Nacido en Maracaibo hace 26 años, el derecho apenas está en su tercera campaña en el profesional.

DATO. Hay que desvincular la edad de Pedro García con su experiencia, que es mayor de lo que parece. De hecho, creció en el sistema NCAA y fue drafteado por Cincinnati en 2019 directo del beisbol universitario.

Tiene 3.18 de efectividad en 26 salidas, todas como relevista entre A baja y A avanzada. De por vida tiene 2.36 y excelentes promedios de 10,8 ponches, 3,7 boletos y apena 0,3 jonrones por cada nueve innings.

Esta semana Cardenales también firmó a los lanzadores Cruz Noriega, de Clase A baja, y Yofrec Díaz, del equipo menor de las Estrellas de La Bahía de Yokohama DeNA, en Japón.

LEE TAMBIÉN:

El Caracas dice adiós a la posibilidad de repetir a Isaías Tejeda

Noriega, de 23 años, tiene casi un abanicado por entrada en las granjas de los Reales. Díaz, dice Lara, tiene recta de 95 millas por hora y tanto puede abrir como relevar.

Solo uno de los nueve agentes libres firmados por Cardenales tiene experiencia en la LVBP: Jean Machí. Los demás son Luis Contreras (Doble A), Edgar Navarro (A avanzada), Antonio Cabello (A baja), Juan Querecuto Jr. (A baja, único pelotero de posición en el grupo) y Luis Curvelo (A baja).

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante