Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

De luto el beisbol venezolano: muere Luis Ávila, presidente del Caracas

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, falleció en la mañana de este jueves, según reportó Fernando Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

El elenco melenudo confirmó la noticia en un comunicado.

Luis Ávila fue presidente de la novena capitalina desde 2008 hasta su muerte y durante su gestión logró dos campeonatos de cuarenta triunfos, asistió a tres series decisivas y obtuvo un galardón en la temporada 2009-10, cuando su equipo venció a los Navegantes del Magallanes en la última final que los Eternos Rivales protagonizaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En la zafra 2017-18 fue la última ocasión que pudo ver llegar a los caraquistas a la última instancia, en la cual cayeron en cinco partidos frente al Cardenales de Lara.

Antes de llegar a la presidencia estuvo involucrado en diferentes cargos dentro del club, entre ellos fue el encargado de iniciar el proyecto de SBS Sports que por varios años se encargó del merchandising y el manejo del marketing del conjunto felino y de otros conjuntos del circuito local.

En mayo de 2020, nos concedió la oportunidad de conversar sobre toda su trayectoria profesional y sobre toda su gestión al frente de los Leones.

Después de ello fue vicepresidente de los Leones, como mano derecha de Ariel Prat, hasta que éste fue promovido a otro cargo en la Organización Cisneros y Ávila tomó el mando en las oficinas del equipo.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “De luto el beisbol venezolano: muere Luis Ávila, presidente del Caracas

  1. Descanse en paz y solidaridad con sus seres queridos, pero también hay que acotar que le hizo mucho mal al equipo, cambios polémicos, importados (en un 90%) que rindieron, decisiones que el se lleva a la tumba sin saber pq,pero en el fondo muchos lo recordaremos como un nefasto directivo. Como creyente de Dios que sea el que perdone sus pecados cometidos y que sea el tiempo que diga que paso y pq ocurrieron esas desviaciones de un equipo con historia y tradición en Venezuela y Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.