De luto el beisbol venezolano: muere Luis Ávila, presidente del Caracas

Fecha:

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, falleció en la mañana de este jueves, según reportó Fernando Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

El elenco melenudo confirmó la noticia en un comunicado.

Luis Ávila fue presidente de la novena capitalina desde 2008 hasta su muerte y durante su gestión logró dos campeonatos de cuarenta triunfos, asistió a tres series decisivas y obtuvo un galardón en la temporada 2009-10, cuando su equipo venció a los Navegantes del Magallanes en la última final que los Eternos Rivales protagonizaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En la zafra 2017-18 fue la última ocasión que pudo ver llegar a los caraquistas a la última instancia, en la cual cayeron en cinco partidos frente al Cardenales de Lara.

Antes de llegar a la presidencia estuvo involucrado en diferentes cargos dentro del club, entre ellos fue el encargado de iniciar el proyecto de SBS Sports que por varios años se encargó del merchandising y el manejo del marketing del conjunto felino y de otros conjuntos del circuito local.

En mayo de 2020, nos concedió la oportunidad de conversar sobre toda su trayectoria profesional y sobre toda su gestión al frente de los Leones.

Después de ello fue vicepresidente de los Leones, como mano derecha de Ariel Prat, hasta que éste fue promovido a otro cargo en la Organización Cisneros y Ávila tomó el mando en las oficinas del equipo.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Descanse en paz y solidaridad con sus seres queridos, pero también hay que acotar que le hizo mucho mal al equipo, cambios polémicos, importados (en un 90%) que rindieron, decisiones que el se lleva a la tumba sin saber pq,pero en el fondo muchos lo recordaremos como un nefasto directivo. Como creyente de Dios que sea el que perdone sus pecados cometidos y que sea el tiempo que diga que paso y pq ocurrieron esas desviaciones de un equipo con historia y tradición en Venezuela y Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar iguala la mayor racha productiva de su carrera y sigue con un fenomenal 2024

Ezequiel Tovar no para de producir con el madero....

Reportan desde EEUU la firma de un segundo importado para Tiburones

Tiburones de La Guaira sigue preparando la temporada 2024-2025...

Freddy Fermín vuelve a ligar y establece nueva marca personal con imparables

Freddy Fermín se está ganando a pulso su presencia...

Gleyber Torres vuelve a sumar y alcanza un récord personal con otro doblete

Gleyber Torres conectó este jueves su doble número 12...