El receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras necesitará unos días en las filiales de los oseznos antes de volver a la alineación del mánager David Ross.
«Afortunadamente, puede servir como bateador designado», dijo el estratega a MLB.com.
La novena central estará entre el 27 de agosto y el primero de septiembre en la casa de sus vecinos, en la ciudad de los vientos, y después irán dos días a Minnesota, por lo que contarán con la opción de utilizar al receptor venezolano como sustituto del pitcher en el lineup, si deciden usar esa carta.
«No creo que activemos a Willson hasta que esté al 100%», agregó el timonel. «No es algo que necesitamos hacer y no vamos a dar ese paso si eso será una molestia».
Willson Contreras lleva dos semanas en la lista de lesionados, luego de sufrir un esguince en su rodilla derecha, pero ya está haciendo actividades relacionadas con su posición.
El portal oficial de su equipo reportó que el carabobeño ya está corriendo las bases, ha tomado práctica de bateo y ha hecho algunos ejercicios en el outfield, pero todavía debe ponerse los aperos y hacer algunas cosas relacionadas a su posición.
LEE TAMBIÉN:
Germán Márquez sigue sin lanzar bien fuera de casa y es víctima de los Cachorros
Ross también añadió que desea que su pupilo tome turnos antes de retornar a la acción en Chicago.
Hay que recordar que este año el calendario de las Ligas Menores terminará a mediados de septiembre y el almanaque de Triple A concluirá a principios de octubre, contrario a lo que era tradición en esos circuitos en el pasado.
Por Marcos Grunfeld