Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Altuve repite la hazaña: único camarero de Houston con cosechas de 30 jonrones

El venezolano José Altuve alcanzó este viernes su segunda cosecha de 30 jonrones en una temporada de Grandes Ligas, para repetir una hazaña que únicamente él ha logrado en la historia de los Astros de Houston.

Nadie en los siderales, ni siquiera el gran Joe Morgan o el también inmortal Craig Biggio, notables camareros de la franquicia, había conseguido una zafra de 30 vuelacercas, antes de aparecer Altuve.

El jugador nacido en Puerto Cabello –y criado en Maracay– sacudió un verdadero tablazo de 422 pies ante el dominicano Frankie Montás, en el tercer inning.

Montás limitó el daño a eso y poco más. Estuvo 7 innings sobre la lomita, aisló dos carreras y condujo a la victoria a los Atléticos de Oakland. Pero Altuve mejoró sus números, al irse de 3-1, con boleto y ds anotadas.

DATO. José Altuve quedó con promedios de .278/.354/.490 después del compromiso.

Es el segundo integrante de la expedición Vinotinto que supera la treintena de bombazos en 2021. Antes lo consiguió Salvador Pérez.

LEE TAMBIÉN:

El elogio de La Russa a Guillén: «Espero dirigir en los playoffs como él en 2005»

El venezolano ya había sacado 30 pelotas de parque en 2019, cuando implantó su tope personal.

El próximo cuadrangular de Altuve le permitirá igualar esa marca de 31. Muy atrás ha quedado el slump que sufrió en la temporada recortada por la pandemia mundial.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.