EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Salvador Pérez MVP? No sería un exabrupto

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

LAS cifras de Johnny Bench invitan a un aplauso permanente. Fue un verdugo detrás del plato por su manejo de la mascota, la tarea en la dirección del juego, los disparos a las bases y la excelencia absoluta en la posición. Los corredores le temían (43 por ciento de fusilados) y los pitchers lo cotizaban al máximo. Su expediente fue de 17 años con lustre y matices fuera de serie. No llegó a 100 errores en su carrera (97) a lo largo de 1.742 partidos y diez veces fue Guante de Oro. Perteneció a la llamada “Maquinaria Roja” que Cincinnati puso en marcha en los años 70. Su bate hacía mucho daño y los guarismos despejan cualquier duda. En seis temporadas empujó más de cien anotaciones y dos veces fue escogido como MVP, perteneciendo a un club con tantas figuras de alto relieve…

COMENZAMOS con Bench para darle realce a la hazaña de Salvador Pérez, quien acaba de superar la marca de 45 jonrones en una campaña que Bench estableció hace 51 años (1970) en su esplendor con los Rojos. El doble dígito en cuestión indica que para un receptor se trata de una cantidad estelar. Las tareas ofensivas de un catcher suelen ser, con justicia, mejor estimadas por el exigente y hasta sufrido trabajo que tiene el careta a lo largo y ancho de cada encuentro. Antes era premisa exigirle mínimo de ataque a un catcher, a sabiendas de su agotadora labor como director general de la estrategia. Es una faena que no necesita explicación para los lectores. El carabobeño anda por los 46 para la calle, 115 empujadas y su magistral desempeño con brazo y mascota lo evalúan como un estelarista de la posición. Lo que hemos querido decir es que los logros del paisano van por encima de lo que muchos calculamos. Y rematamos señalando que un catcher debe tener preferencias, por lo obvio de lo explicado, a la hora de escoger el MVP. No sería un exabrupto que se lo ganara –que no será así, probablemente– con todo y los rivales de peso y espectacularidad que tiene.

LOS dos wild card de la Americana se enfrentarán el 5 de octubre en duelo sin mañana. Antes de eso hay cartelera para divertirse entre los aspirantes a ese juego de muerte súbita. Boston, segundo del Este, va contra los Yanquis, cuartos a un juego de los patirrojos, en una serie de tres que comenzó este viernes en Fenway Park, con el boletaje vendido hace meses, como de costumbre. El calendario nos trae otros platos que abren el apetito beisbolero…

TORONTO está terciando con empeño en esa lid y tiene marcada una serie de tres de visita en Yankee Stadium del 28 al 30, Este trío de enfrentamientos se antoja como el que va a definir mucho en la enconada batalla que desde arriba miran con desdén los Rays, casi campeones de la división y con boleto asegurado para el playoff. Las matemáticas nos advierten que Oakland y Seattle detentan opción para esos comodines, aunque tendrán que remar mucho para llegar a la orilla…

Y en la Nacional el avance de San Luis es para maravillarse. Empujaron los Cards ganando 14 en fila hasta el viernes y doblegaron en series seguidas nada menos que a San Diego y Milwaukee, este último ya coronado divisionalmente en el centro. Tiene la escuadra roja la ventaja de que no contenderá contra rivales directos en la recta final. A estas alturas guarda diferencias de 5, 6 y 7 sobre Cincinnati, Filis y el decepcionante San Diego. En lo que va de siglo. San Luis suma once participaciones en postemporada. Fue campeón en 2011 (4-3 ante Texas)…

LAS series de división comenzarán el 7 de octubre. La Nacional no termina de concretarse. En el Este pugnan Bravos y Filis (1,5) y en el Oeste, Gigantes y Dodgers (1,0). Houston, Chisox y Tampa tienen ventajas amplias en sus cuadros respectivos…

LOS latinos van a quedarse con varios de los principales títulos ofensivos. Vladimir Guerrero y Juan Soto, dos sensaciones quisqueyanas, pelean el bateo en ambas ligas. El propio Guerrero lidera –46, con Pérez– los jonrones en la Americana, y Fernando Tatis la otra banda (39). Salvador (115) y José Abreu (113) puntean los remolques en la Americana. Cinco de los seis mejores productores de carreras en ambos circuitos son caribeños. Así está la influencia de habla hispana entre los cañoneros de GL…

POR ahora, si el torneo terminara hoy, Tampa va contra el wild card que seguramente saldrá de su misma división. Houston se enfrentará a Chicago, eso en la Americana. En el otro lado, San Luis chocará contra los Dodgers y el ganador topará contra los Gigantes, mientras que Atlanta se las verá con los Cerveceros. Por supuesto, en algunos casos puede haber cambios de series, especialmente en el sector occidental de la llamada vieja liga…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El Round Robin traerá emociones a la LVBP

MUCHOS creen que el jovencito barquisimetano Oswald Peraza tendrá el chance de jugar en el campocorto de los Yanquis en el 2022. Pocos creen que lo dejen ver acción aquí con Lara. Lo subieron esta semana a Triple A.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante