El Emergente

El Emergente

Daniel Brito supera el derrame y empieza su rehabilitación en Filadelfia

El prospecto venezolano Daniel Brito, candidato a debutar este mismo año en las Grandes Ligas antes de sufrir un derrame cerebral, ha mejorado al punto de poder empezar una etapa de rehabilitación en Filadelfia.

Brito se desplomó en pleno encuentro en Triple A, con los Iron Pigs de Lehigh Valley, y pasó semanas en terapia intensiva.

Los Filis de Filadelfia dieron a conocer un comunicado este jueves para dar detalles sobre la salud del joven. Es la primera vez desde el 3 de agosto que el equipo da detalles oficialmente acerca de su estado.

Brito fue operado dos veces luego de que el 1° de agosto sufriera el accidente cerebro vascular mientras defendía la tercera base.

Según el departamento de prensa de los cuáqueros, desde esta semana se encuentra transferido «a las instalaciones de rehabilitación en Filadelfia».

Su nombre había empezado a sonar para una pronta convocatoria, al poner promedios de .296/.363/.457 en las Ligas Menores. Tenía 14 dobles, 6 jonrones, 22 empujadas y 37 anotadas.

Sus médicos, dice el parte, «se han maravillado de su determinación y espíritu competitivo a lo largo de este proceso».

La familia de Brito ha sido muy explícita al pedir que el caso se maneje con bajo perfil en los medios de comunicación. La nota de los Filis lo reitera.

Estuvo hospitalizado en Rochester durante semanas.

LEE TAMBIÉN:

El receptor Erick Castillo también recibe el llamado a las Grandes Ligas

Eso explica que haya habido poca información sobre el joven, pese a que lectores y usuarios siguen preguntando por él y dejando mensajes de ánimo y oraciones en portales como El Emergente.

Las Águilas del Zulia, su equipo en la LVBP, divulgaron también el mensaje de los cuáqueros, para conocimiento de su fanaticada.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.