Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El magallanero Wikelman Ramírez es el Juvenil del Año y ahora piensa en la LVBP

El magallanero Wikelman Ramírez, uno de los mejores pitchers abridores en el primer campeonato de la liga de verano, conquistó el premio al Juvenil del Año, gracias a su convicente actuación en la rotación de los Marineros de Carabobo.

Ramírez fue proclamado ganador del galardón la noche del jueves, una vez que fue contabilizada la votación realizada por los 25 periodistas, narradores y comentaristas que participan en la selección de los premios individuales.

El derecho nacido en Valencia recibe la distinción como si se tratase de un regalo, por demás merecido. El mes pasado pasado festejó sus 21 años de edad.

“Estoy agradecido con Dios por el premio que me ha sido otorgado», declaró Ramírez. «Cada día trabajo para ser mejor. Me esfuerzo por mejorar y mi meta aún es llegar a las Grandes Ligas. Esto es solo el comienzo de un largo camino”.

DATO. Wikelman Ramírez nunca ha lanzado en la LVBP, pero estará en la pretemporada de los Navegantes del Magallanes en busca de un cupo en el saff.

El joven perteneció a los Rays de Tampa Bay hasta 2020. Pero fue uno entre decenas de ligamenoristas venezolanos que fueron cortados por sus organizaciones al cancelarse la temporada debido a la pandemia mundial.

Los Marineros –equipo gerenciado por Luis Blasini— tuvieron dos abridores así. El otro, Luis Ojeda, incluso tuvo promedios superiores, aunque en menos innings.

Ramírez cerró con marca de 3-0, efectividad de 1.69 y 32.2 entradas en 9 presentaciones, con 16 ponches y 6 bases por bolas. Notable es que no permitiera jonrones, a pesar de lanzar la mayoría de sus encuentros en el pequeño estadio José Bernardo Pérez de su ciudad natal.

Ojeda tuvo 3-0, con 0.40 y 22.2 tramos en 5 incursiones, con 7 fusilados y 13 boletos. Tampoco encajó cuadrangulares y también es magallanero.

Los cuatro primeros premios en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional han quedado en Carabobo. Los acuáticos también cargaron con el Productor del Año (Juan Vicente Infante), el Cerrador del Año (José Torres) y la Gerencia de Año.

“La clave siempre fue enfocarme en mis pitcheos y en los bateadores del primer inning, y confiar en mi cuadro», precisó Ramírez. «Me sirvió mucho la ayuda de mis compañeros. Porque ya tienen experiencia en el beisbol profesional y me aconsejaban estar más cómodo en el montículo”.

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Juan Vicente Infante es el Productor del Año en la LMBP

El caraquista José Torres se vino de México para ser el Cerrador del Año en la LMBP

Luis Blasini le da a Marineros su tercer premio en la Liga Mayor: Gerencia del Año

ASÍ QUEDARON

  1. Wikelman Ramírez, 74 puntos.
  2. Ezequiel Alfonzo, 50.
  3. Roynier Hernández, 41.
  4. Franyer Noria, 25.
  5. David Davalillo, 15.
  6. Ronny Ugarte, 7.
  7. Juan Bidau, 6.
  8. Dángelo Sarmiento, 5.
  9. Brayan Sánchez, 1.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.