Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El premio como Más Valioso de los Marlins es el consuelo de Jesús Aguilar

El venezolano Jesús Aguilar iba rumbo a las 100 carreras impulsador y tal vez los 30 jonrones, peleaba el liderato de remolques en la Liga Nacional y su opción de lograr un contrato importante al finalizar esta campaña crecía, hasta que una lesión en la rodilla le sacó de acción.

Ya con el título de mejor empujador lejos de él, sin poder jugar en el resto del campeonato, le queda un consuelo que puede serle rentable, además de servirle de consuelo. Aguilar es el Jugador Más Valioso de los Marlins de Miami esta temporada.

Aguilar recibió la distinción esta semana, de manos del Capítulo Miami de la Asociación de Cronistas de Beisbol. La compartió con el lanzador dominicano Sandy Alcántara. Y así puso fin a un torneo que pudo ser mucho mejor, pero que le deja recuerdos para sonreír.

DATO. Es la primera vez que Jesús Aguilar recibe este premio en cualquiera de sus clubes. En 2018, su mejor zafra, fue superado en el Capítulo Milwaukee por Christian Yellich.

Aquella vez sí fue distinguido, sin embargo. Le fue otorgado el Premio al Buen Tipo, por su carácter y relación con sus compañeros en la cueva de los Cerveceros.

La inflamación que acusó en la rodilla izquierda a comienzos de septiembre le robó casi un mes de calendario esta vez a Aguilar. Para entonces tenía 22 cuadrangulares y 93 remolques.

Su tope personal de 108 rayitas llevadas a casa estaba a tiro. Durante buena parte del torneo peleo el liderato del circuito con su compatriota Eduardo Escobar.

Pero Escobar perdió el ritmo y salió de carrera. Aguilar no.

HONOR PARA MIGUEL ROJAS, TAMBIÉN

Los cronistas de Miami distinguieron a otro venezolano, Miguel Rojas, con el Jeff Conine Award, por su entrega y profesionalismo.

Han sido buenos años los de Rojas con los Marlins, equipo en el que es capitán.

Tanto uno como otro deberá esperar al final de la justa para conocer su destino contractual con los peces.

LEE TAMBIÉN:

¡Faltan 20 para los 3.000 hits! Miguel Cabrera suma sin sacarla del infield

Aguilar es elegible para el arbitraje por última vez. Es candidato a un aumento que le ponga sobre los 5 millones de dólares, lo que siempre obliga a esperar, tratándose de una escuadra que siempre maneja su presupuesto con criterio de escasez.

Rojas tiene una opción por 2022 por 5,5 millones de dólares. Es prácticamente su salario de 2021, lo que sugiere, dado su rendimiento, que muy posiblemente regresará.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.